Los restos óseos, que al parecer serían de un menor de edad, ya están en Medicina Legal.
Cortesía
18 Feb 2022 03:34 PM

Un cadáver fue hallado en una fosa clandestina en Urrao, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los restos óseos, que al parecer serían de un menor de edad, ya están en Medicina Legal.

En una fosa clandestina, ubicada en zona rural de Urrao, suroeste antioqueño, fue hallado un cuerpo que sería de un menor de edad, desaparecido hace 23 años. Un grupo de expertos forenses de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), trasladó los restos óseos a Medicina Legal en Medellín para su plena identificación.

Lea también: En el Alto de los Muertos, lo atacaron a balazos en Remedios, Antioquia

Según la investigación extrajudicial, el menor de edad habría sido asesinado en 1998 por un grupo paramilitar y sepultado por la comunidad en un terreno privado luego de recuperar el cuerpo en aguas de un río de la región.

El tío de la víctima, un adulto de 76 años, celebró el hallazgo del cuerpo de su sobrino, a quien buscó por años. Dijo que es ahora le podrá dar cristiana sepultura.

Le puede interesar: Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana

Recientemente, en la intervención del cementerio San José de Urrao, la Unidad de Búsqueda encontró ocho cuerpos, que serían de personas desaparecidas en medio del conflicto armado. Los restos óseos fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín, donde adelantan labores de identificación.