Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana
Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana
Archivo
18 Feb 2022 11:17 AM

Aeropuerto de Rionegro estará cerrado el fin de semana

Johanna
Ramírez Gil
Los trabajos de mantenimiento fueron autorizados por la Aeronáutica Civil.

A partir de las dos de la mañana de este sábado 19 de febrero y hasta las dos de la tarde de este domingo 20 de febrero, estará cerrado el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, oriente antioqueño.

Durante las 36 horas se realizarán trabajos de intervención y pavimentación de la pista de la terminal aérea. Airplan explicó que el cierre fue autorizado por la Aeronáutica Civil, que publicó la novedad desde el pasado 3 de diciembre, y fue previamente concertado con las aerolíneas para reprogramar los vuelos y notificar el cambio de itinerario a los pasajeros de manera oportuna.

Más información: Tres niños se han suicidado con el juego de la “Ballena Azul” en Angostura

El gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, aseguró que estos trabajos son necesarios para garantizar la seguridad de los miles de viajeros, que cada año transitan por este aeropuerto internacional.

“Estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”, señaló.

El mantenimiento se realizará en dos puntos específicos de la pista que requieren intervención: fresado, retiro y disposición del material para instalar capas asfáltica, informó Airplan.

Lea además: Hombre soñó que su pareja tenía un amante, se despertó y le pegó una patada en el rostro

El siguiente fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de febrero, nuevamente estará cerrado el aeropuerto José María Córdova de Rionegro para concluir los trabajos en la pista. 

En caso de tener vuelos programados para estas fechas, las autoridades recomiendan consultar con la aerolínea para evitar dificultades en los viajes y conocer el nuevo itinerario.