
Evacúan a mujer embarazada desde Urrao a Medellín: condiciones críticas obligaron traslado urgente
En una operación conjunta; la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó una evacuación aeromédica de una mujer en estado de embarazo desde el corregimiento de Mandé, en el municipio de Urrao, hasta la ciudad de Medellín.
La paciente, con 16 semanas de gestación, requería atención médica especializada, por lo que fue trasladada a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración “Ángel”, diseñado para misiones humanitarias.
Durante el vuelo, personal médico y de atención prehospitalaria de la fuerza aérea monitorizó sus signos vitales y garantizó su estabilidad hasta el arribo a la capital antioqueña.
Para esta misión, se utilizó una camilla especial desarrollada por el Grupo Técnico y el Establecimiento de Sanidad, diseñada para anclar equipos médicos y brindar condiciones óptimas de seguridad durante el traslado aéreo.
Una vez en Medellín, la paciente fue entregada en estado estable al personal asistencial del Batallón Pedro Justo Berrío, desde donde fue trasladada en ambulancia a un centro médico de mayor nivel.
Más noticias importantes
Judicializado presunto integrante de banda que robaba a clientes bancarios en Medellín: Ganancias superiores a los $358 millones
La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía, permitió identificar a un grupo delictivo que, entre febrero y septiembre de 2024, habría hurtado a ciudadanos después de que estos retiraran altas sumas de dinero en bancos ubicados en Medellín, Envigado e Itagüí. Se estima que la organización obtuvo ganancias superiores a los $358 millones de pesos en ese período.
Según la Fiscalía, la banda operaba con roles definidos para sus miembros. Unos se encargaban de vigilar a las víctimas dentro de las sucursales bancarias, suministrando información sobre el dinero y las características físicas de las personas a los ejecutores del hurto.
Otros, presuntamente, abordaban a las víctimas con armas de fuego para robar el dinero, mientras que otros esperaban en vehículos y motocicletas para facilitar la fuga.
Uno de los casos bajo investigación ocurrió el 15 de mayo del año pasado. Una mujer retiró una cantidad superior a los $90 millones de pesos de un banco en Envigado.
Posteriormente, una persona de confianza de la víctima, que transportaba el dinero en una motocicleta, fue interceptada por tres hombres en el barrio Guayabal. El mensajero fue herido en la espalda con un arma de fuego traumática y forzado a entregar el dinero.
El indiciado habría sido el conductor del vehículo utilizado para facilitar la huida de los presuntos agresores, este hombre deberá responder por concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado.
Lea también: Delincuentes robaron equipos de trabajo de las oficinas de la Secretaría de Salud de Chigorodó