Tristeza por crimen de venezolano en Caucasia, Antioquia
Redes Sociales
10 Nov 2022 09:45 AM

Tristeza por crimen de venezolano en Caucasia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El joven de 25 años se dedicaba como vendedor de productos de aseo

Un joven venezolano fue asesinado por varios actores armados en el barrio El Águila del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: En plena hora pico, cinco estaciones del Metro de Medellín sin servicio

Según las autoridades, el extranjero fue identificado como José Gregorio Graterol Fonseca, de 25 años. Esta persona se desempeñaba como vendedor de productos de aseo y había llegado al Bajo Cauca con otro grupo de inmigrantes. 

Más información: Investigan la muerte de una bebé de 10 meses en hogar de paso del ICBF en Medellín

Sobre los hechos, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a esclarecer la acción violenta. 

Esta subregión antioqueña hay presencia activa de grupos armados como el ELN, Clan del Golfo y otras estructuras criminales. 

Crisis en El Bagre: grupos armados restringen la movilidad a indígenas en el Bajo Cauca

La crisis de violencia en el Bajo Cauca no es nueva, hace menos de un mes, varias comunidades indígenas denunciaron la guerra frontal que sostiene grupos armados como: Clan del Golfo, el ELN y los llamados Lo “del bajo”, por las rutas del narcotráfico en el municipio de EL Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Sobre la grave crisis que viven estas comunidades, el defensor del Pueblo en el Bajo Cauca, Onaldo Córdoba, pidió a los grupos armados respetar los derechos humanos de estas comunidades.  Debido a la grave situación, distintos estamentos gubernamentales buscan varios mecanismos para revisar las condiciones humanitarias de estas personas