Un tren del Metro de Medellín
Foto: Cortesía @017Eusse
10 Nov 2022 07:54 AM

En plena hora pico, cinco estaciones del Metro de Medellín sin servicio

Diego Alejandro
Escobar Calle
El norte del Valle de Aburrá se encuentra incomunicado, recordemos que el sistema inició hoy un plan piloto para mejorar la movilidad

Pasadas las siete de la mañana a través de sus canales oficiales el Metro de Medellín informó que, por un incidente con persona en la vía, la Línea A del sistema solo opera entre las estaciones Caribe-La Estrella y La Estrella-Caribe. 

Esto quiere decir que cinco estaciones del norte del Valle de Aburrá se encuentran sin servicio. Pese al alto flujo de pasajeros permanece cerrada las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía.  

Recién anunciada la contingencia ya usuarios en Twitter han empezado a expresar su inconformidad y a reportar aglomeraciones las plataformas y entradas de diferentes estaciones. Por ahora se recomienda a los ciudadanos dirigirse con tiempo a sus destinos y utilizar otras de movilidad como los buses de servicio público.  El hecho se presentó en la estación Tricentenario, personal del CTI de la Fiscalía adelanta a esta hora los procedimientos judiciales.

Este inconveniente se presenta luego del lanzamiento de un plan piloto adelantado por el sistema de transporte masivo lanzará un plan piloto para mejorar la movilidad. 

Según informó la empresa, entre las 5:45 a.m., y las 7:20 a.m., algunos trenes estarán recorriendo el tramo que comprende las estaciones La Estrella y Acevedo. De la misma manera entre las 3:15 p.m., y las 7:15 p.m. otros trenes harán el recorrido únicamente entre Niquía y El Poblado. 

Voceros del Metro de Medellín informaron que otro grupo de trenes harán recorridos entre la Estrella y Niquia.