Tres mineros fallecieron por el impacto de un rayo en Nechí Antioquia
Tres mineros fallecieron por el impacto de un rayo en Nechí Antioquia
Suministrada.
17 Oct 2023 10:29 AM

Tres mineros fallecieron por el impacto de un rayo en Nechí Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Con este caso ya son seis las víctimas mortales asociadas a las lluvias durante el segundo periodo de precipitaciones en el año.

Una tragedia que se presentó en zona rural de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, enlutó a la población minera de la localidad; en las últimas horas tres personas que trabajaban en una mina de la vereda La Concepción fallecieron tras ser impactados en medio de la lluvia con un rayo. 

Le puede interesar: No para la violencia en Yondó: asesinaron con arma de fuego a un hombre en el barrio Villa María

Según versiones preliminares, los hechos ocurrieron cuando una mujer y dos hombres se protegían de la lluvia bajo un cambuche de plástico y murieron en el lugar luego de la descarga eléctrica. 

 Las víctimas de la tormenta fueron identificadas como Luz Estela Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez Ortiz, mineros artesanales de esta subregión que se preparaban para una jornada de trabajo. 

Por su parte, el gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria lamentó el hecho a través de su cuenta oficial de X y envió un saludo de solidaridad a los familiares de las víctimas: “Iniciamos esta mañana con una triste noticia: Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. SOLIDARIDAD con sus familias”

Lea más: Racha violenta vivió Medellín: tres asesinatos en 24 horas

Es importante mencionar que, durante la segunda temporada de lluvias en el departamento de Antioquia, se han registrado seis muertes por eventos asociados a las precipitaciones, principalmente por crecientes súbitas en ríos y quebradas de la región. 

Fuente
Alerta Paisa