
Capturan a dos integrantes del Clan del Golfo que con engaños intentaban reclutar a un menor en Nechí
Las autoridades en Antioquia capturaron a alias “Jesús” y alias “Óscar”, presuntos integrantes del Clan del Golfo, en el municipio de Nechí. Según la investigación, ambos habrían retenido a un menor de edad con el propósito de reclutarlo de manera forzada para la organización criminal. La intervención permitió la captura de los sospechosos y la recuperación del joven.
Le puede interesar: Remueven más de 1.400 m³ de escombros tras emergencia invernal en Medellín
Según indicó la autoridad castrense, el joven, originario de Sahagún, Córdoba, fue engañado para desplazarse hasta Nechí, donde permaneció desaparecido por dos días. Ante la incertidumbre, sus familiares decidieron reportar su desaparición en medios digitales y alertar a las autoridades militares, lo que permitió activar los protocolos de búsqueda y rescate.
La rápida acción de los organismos de seguridad condujo al rescate del menor y la captura de los dos presuntos delincuentes.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusados del delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos; mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos del joven.
Más noticias importantes
A prisión alias 'Teta' acusado de torturar y matar a Sara, mujer trans en Bello
Las autoridades judiciales de Medellín avanzan en el esclarecimiento del crimen de Sara Millerey González Borja, una mujer trans que fue víctima de tortura y homicidio el pasado 4 de abril en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Mataron a un policía dentro de su casa en Sopetrán, elevando a siete los uniformados asesinados en Antioquia
En atención a las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias "Teta" o "Teté", por su presunta participación en el crimen. El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no aceptó.
La investigación reveló detalles alarmantes del crimen. Alias Teté y otros hombres, aparentemente vinculados a estructuras que ejercían control ilegal en la zona, habrían llevado a la víctima a un solar donde fue torturada brutalmente, sufriendo múltiples fracturas y traumas en el tórax y las extremidades. Posteriormente, la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica.
Además, los atacantes habrían amedrentado a los vecinos para que no le brindaran ayuda. Finalmente, familiares de la víctima y el cuerpo oficial de bomberos lograron socorrerla y trasladarla a un centro asistencial en Medellín, donde falleció horas después.
La captura de alias “Teta” fue llevada a cabo en Bello, mediante un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional. Las autoridades continúan investigando el caso para identificar a otros posibles responsables y llevarlos ante la justicia.
Este crimen ha generado rechazo y conmoción no solo en Colombia sino a nivel internacional.