Explotación sexual
Explotación sexual
Archivo
4 Mar 2024 12:05 PM

Tres adolescentes que fueron explotadas sexualmente con falsas promesas de trabajo en Zaragoza, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por este hecho, La justicia condenó a 13 años de cárcel al presunto delincuente

Un juez de Conocimiento condenó a 13 años de cárcel a José Iván Murillo Palacios quien engañó a tres adolescentes con falsas ofertas laborales, con el propósito de explotarlas sexualmente en un establecimiento nocturno de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: Alerta por la sevicia y forma violenta con la que están matando a las mujeres en Medellín

Este hombre se le imputo el delito de trata de personas. El togado ordenó su captura inmediata para que cumpla la pena en centro carcelario.  

Más información: Mataron a golpes a un adulto mayor en Caucasia. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública 

A este hombre se le impuso una multa equivalente a 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las pruebas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contras las Violaciones a los Derechos Humanos evidenciaron que Murillo Palacios contactó a las menores de edad y, con la promesa de un supuesto trabajo en un restaurante de El Bagre  las indujo a salir de sus lugares de residencia en Tierralta, Córdoba, en octubre de 2012. Tan pronto llegaron las jóvenes al inmueble indicado, fueron trasladadas a un caserío en el municipio de Zaragoza, alojadas en una casa de lenocinio y obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores. Así lo manifestó el director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, Hugo Tovar. 

El hoy sentenciado, quien fungía como administrador del lugar, cobraba diferentes sumas de dinero por los vejámenes a los que eran sometidas las víctimas.  

Más hechos de  violencia en el Bajo Cauca antioqueño 

Investigan el hallazgo de un cadáver en plena vía pública que comunica a los municipios de Caucasia con Nechí Antioquia.  El caso ocurrió cerca al relleno sanitario ubicado en el municipio de Caucasia, donde fue encontrado el cuerpo de un adulto mayor, que según el reporte de las autoridades fue identificado como Manuel Domingo Mendoza Hoyos, de 60 años de edad. 

De acuerdo con los testigos, el cuerpo estaba en plena vía pública y de inmediato fueron alertados los peritos para hacer el levantamiento a cadáver.  

El cuerpo presentó varias heridas de arma blanca y tenía múltiples golpes al parecer propinados por un objeto contundente, tipo palo. 

De la víctima se supo que era oriundo de municipio de Ayapel, Córdoba. Las autoridades ya comenzaron las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.