Mataron a golpes a un adulto mayor en Caucasia. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública
Mataron a golpes a un adulto mayor en Caucasia. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública
Tomada de redes sociales.
4 Mar 2024 10:20 AM

Mataron a golpes a un adulto mayor en Caucasia. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública 

Yuli
Metaute Londoño
De la víctima se supo que era oriundo de municipio de Ayapel, Córdoba.

Investigan el hallazgo de un cadáver en plena vía pública que comunica a los municipios de Caucasia con Nechí Antioquia. 

Le puede interesar: Alcaldía reveló más de 500 contratos “chuecos” de la administración de Daniel Quintero

El caso ocurrió cerca al relleno sanitario ubicado en el municipio de Caucasia, donde fue encontrado el cuerpo de un adulto mayor, que según el reporte de las autoridades fue identificado como Manuel Domingo Mendoza Hoyos, de 60 años de edad. 

De acuerdo con los testigos, el cuerpo estaba en plena vía pública y de inmediato fueron alertados los peritos para hacer el levantamiento a cadáver.  

El cuerpo presentó varias heridas de arma blanca y tenía múltiples golpes al parecer propinados por un objeto contundente, tipo palo. 

De la víctima se supo que era oriundo de municipio de Ayapel, Córdoba. Las autoridades ya comenzaron las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen. 

En más hechos noticiosos

Hallaron cadáveres de dos mujeres, al parecer, con signos de tortura en Copacabana, Antioquia

Hay conmoción en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, por el hallazgo de dos cadáveres de mujeres, al parecer, con signos de tortura. 

Lea también: Este lunes 4 de marzo, inicia la medida de Pico y Placa ambiental para vehículos de carga y volquetas en Medellín

Uno de los cuerpos fue encontrado en la antigua vía a Guarne donde fue hallada una de la mujer. Durante la inspección técnica no fue posible su identificación. esta persona correspondería a una jovencita entre los 20 y 25 años. La muerte aún está por establecer. 

Horas más tarde, en el Puente Fundadores, ubicado en la entrada a Copacabana, fue encontrado el cadáver de otra mujer a un costado de la vía. Durante la inspección se pudo establecer que esta persona tenía un disparo en la cabeza y sus ojos se encontraba vendados. 

Estos homicidios, se suma al registrado en la semana anterior, donde unidades policías hallaron el cadáver de otra mujer que fue arrojada a un abismo y con los ojos vendados en la comuna 13 de Medellín.  De otra parte, ya son cinco los homicidios registrados este año en el municipio de Copacabana.

Alerta máxima en Antioquia por violencia contra las mujeres

Se llevó a cabo la cuarta sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención del feminicidio y otras violencias letales; desde Medellín la vicepresidenta, Francia Márquez mostró su preocupación por los casos de violencia contra las mujeres que este año deja 15 víctimas mortales en Antioquia.

De los quince casos, seis han ocurrido en Medellín.  Advirtió Márquez; que el departamento ocupa el segundo lugar en los casos de violencias contra las mujeres, por lo que se hace necesario el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Regional y los Locales.

Más información: Incendio en Santa Fe de Antioquia está controlaron en un 80 %, luego de combatirlo durante cuatro días

Además, advirtió que es necesario fortalecer el apoyo interinstitucional por la baja tasa de resolución de estos crímenes; debido a que, sobre estos asesinatos de mujeres, sus familias siguen esperando justicia porque, de estos hechos, solo el 17% de los victimarios ha sido capturados.  

Es importante mencionar que; según la Defensoría del Pueblo se debe mejorar la demora en la tipificación del delito como feminicidio, indagaciones preliminares indican que para las mujeres el 80% de estos casos no avanzan.