Hallan cadáver de docente pensionado y en estado de descomposición en su vivienda de Caucasia
Hallan cadáver de docente pensionado y en estado de descomposición en su vivienda de Caucasia
Suministrada.
28 Oct 2025 05:15 AM

Hallan cadáver de docente pensionado y en estado de descomposición en su vivienda de Caucasia

Yuli
Metaute Londoño
La alarma se encendió luego de que el profesor fuera visto por última vez el pasado sábado.

El profesor pensionado Ignacio Avendaño, cariñosamente conocido como “Nacho”, de 75 años, fue hallado sin vida en las últimas horas en su residencia ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Caucasia. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia, le pidió al ministro de Defensa que “honre el uniforme que solía portar”

Según información preliminar; el cadáver se  encontraba el alto grado de descomposición.

La alarma se encendió luego de que el profesor fuera visto por última vez el pasado sábado. Ante su prolongada ausencia, los allegados se dirigieron a su vivienda donde lo hallaron  sin vida y en estado descompuesto. 

Por su parte, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica e inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del educador.

Cabe destacar que, el profesor trabajó para la Institución Educativa Liceo Caucasia, donde dedicó su vida a impartir sus conocimientos en la asignatura de Educación Física.

Más noticias importantes

1200 familias y 15 municipios se encuentran afectados por cuenta de la ola invernal en Chocó

Debido a la ola invernal por la que atraviesa gran parte del país, se ha presentado afectación en la cuenca alta del Río Atrato, en el departamento de Chocó. Situación por la cual se ha desbordado, lo que ha generado inundaciones en los municipios de Lloró y Bagadó. Así fue confirmado por la gobernadora de ese departamento Nubia Carolina Córdoba. Según lo indicado por la mandataria se ha activado el comité departamental de Gestión del Riesgo para responder a la emergencia y asistir a los municipios en esta nueva crisis invernal.

Luis Alberto Longas, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, habló sobre las labores implementadas: "Van a seguir presentándose lluvias torrenciales, crecientes súbitas que generan el desbordamiento de los ríos. Desde ya los municipios tienen activadas sus respectivas respuestas para poder seguir las hojas de ruta. Las comunidades en las zonas rivereñas es importante que cada vez que noten algún tipo de cambio en las crecientes de los ríos informen a las comunidades más abajo para que la gente se prepare y mitigar los efectos de las crecientes".

Le puede interesar: "Petro no puede pisotear la democracia": gobernador de Antioquia sobre consulta popular

Luz Stella Serna Moreno, alcalde del municipio de Lloró, una de las zonas más afectadas por el desbordamiento de los ríos Andágueda y Atrato. Se hizo un llamado urgente a todas las entidades gubernamentales, organizaciones humanitarias y personas solidarias para que se unan en apoyo a la atención de esta emergencia de las familias que lo han perdido todo. 

Los damnificados en Chocó requieren: Alimentos no perecederos, kits de aseo personal y limpieza, kits de hábitat y albergue temporal, medicamentos de primera atención o necesidad (analgésicos, antibióticos básicos, antipiréticos, sales de rehidratación, entre otros).