Campaña de Totto en los aeropuertos del país
Campaña de Totto en los aeropuertos del país
Foto: Twitter
14 Ago 2019 06:15 PM

Tras polémica con estudiantes, Totto suspende campaña de la maleta transparente

Los jóvenes aseguraron que tiene similitudes con un trabajo que realizaron en la Universidad de Medellín.

A través de un comunicado, la marca Totto aseguró que suspendió la campaña en la que aparece una maleta transparente, junto a la deportista Mariana Pajón y el mensaje “soy colombiano y no tengo nada que esconder”. 

Esto debido a que un grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín aseguró que la campaña tiene similitudes con un trabajo que realizaron dos años atrás. 

En el texto, Totto aseguró que le solicitó a la agencia digital Asylum, encargada de la idea creativa y de presentar a la marca el proyecto, que “revise con los estudiantes el proceso que se siguió, para evitar que en el futuro se presenten situaciones similares”. 

La campaña fue lanzada el pasado 20 de julio y su objetivo es cambiar los prejuicios que se tienen sobre los ciudadanos colombianos, a la hora de viajar por las diferentes terminales aéreas.

Lea también: Con perros de búsqueda, la policía espera encontrar al niño de 6 años desaparecido en Medellín

El estudiante Camilo Muñoz, a través de sus redes sociales, denunció un supuesto plagio. Señala en su mensaje que en 2017 se ganaron ‘La Prepa’ en la Universidad de Medellín junto a la Escuelita de Creativos de Buenos Aires con la campaña: “Nada que esconder”. Según el estudiante, en su trabajo utilizó una maleta transparente que creó junto a Camila Arango, la cual es parecida a la de la campaña de Totto. 

Le puede interesar: En ataque sicarial murió un joven de 16 años en Belén

La marca explicó que la campaña se hizo para "realzar la transparencia de nuestro ciudadanos a través de una maleta transparente, como símbolo de que los colombianos no tenemos nada que ocultar". 

Tras la publicación del estudiante, usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar y pidier0n una explicación sobre la campaña, a la agencia digital Asylum.