Referencia Urrao, Antioquia.
Referencia Urrao, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Urrao.
8 Feb 2022 11:43 AM

Toque de queda para menores tras hechos violentos en Urrao, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La persona asesinada tenía 21 años y no era del municipio.

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Urrao, suroeste antioqueño, se prohibió la circulación de motocicletas con parrillero hombre, entre las nueve de la noche y las cuatro de la mañana, y decretó toque de queda para menores de edad a partir de las nueve de la noche.

Las restricciones fueron anunciadas tras dos hechos violentos ocurridos el fin de semana que dejaron un joven asesinado con arma de fuego y dos personas heridas, entre ellas, un hombre víctima de un atentado en su contra y una menor de edad, quien fue impactada por una bala perdida. 

Más información:Hipopótamos de Pablo Escobar serían declarados especie invasora

El alcalde encargado de Urrao, Daniel Garzón, explicó que estas medidas buscan reducir los delitos como homicidios y hurtos, garantizar la seguridad de los habitantes y la integridad de los menores de edad.

"Sabemos que nuestros menores vienen siendo afectados y utilizados por estas estructurales criminales. Entonces, vamos a reforzar con la Comisaría de Familia y Bienestar Familiar todo el comportamiento de nuestros menores. También vamos a prohibir la circulación de parrillero para evitar que utilicen estos vehículos para la comisión de delitos en el municipio. Esperamos que la Policía y el Ejército nos den un gran refuerzo", señaló el mandatario.

Lea además: Cayó alias “Marcos” señalado de asesinar a un hombre en Rionegro, Antioquia

Como Jorge Luis Barón Ramos, de 21 años, fue identificado el joven asesinado en el casco urbano de Urrao. Según las autoridades locales, la víctima había llegado del Urabá antioqueño y no tenía familiares en la localidad.

Al día siguiente, ocurrió el atentado en el barrio El Llano que dejó dos heridos. A raíz de estos hechos, el domingo 6 de febrero, el comercio optó por cerrar sus puertas a las nueve de la noche.