Referencia Maceo, Antioquia.
Referencia Maceo, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Maceo, Antioquia.
27 Ene 2022 02:11 PM

Maceo, Antioquia, decretó toque de queda para menores de edad

Johanna
Ramírez Gil
También hay restricciones para motocicletas con parrillero.

Tras un consejo de seguridad, Maceo, Magdalena Medio antioqueño, decretó toque de queda para menores de edad entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana; prohibió la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje con parrillero y ordenó que bares, discotecas, cantinas o establecimientos que vendan licor cierren a la medianoche.

Las restricciones estuvieron motivadas en el asesinato de tres personas el fin de semana en dos hechos. 

Más información:  Bebé abandonado fue rescatado en la plaza de mercado en Santuario, Antioquia

El alcalde de Maceo, Carlos Alberto Restrepo, explicó que el decreto inicialmente irá por un mes y se evaluarán los resultados para saber si se continúa o no con las medidas.

"Los jóvenes están vulnerables porque hay mucho vicio. Esperamos que haciéndolos encerrar más temprano, podamos controlar esta situación. Las motos con parrilleros son utilizadas para cometer los delitos. El decreto iría por tres meses, pero lo evaluaremos en 30 días", señaló. 

Lea además:  Conductor resultó herido en un intento de hurto en Rionegro, Antioquia

En lo corrido de este año, cuatro personas han sido asesinadas en Maceo, frente a un caso de 2021, para un incremento del 400%  lo que tiene en alerta a las autoridades locales. Según el alcalde, uno de los más recientes homicidios ocurrió en otro municipio, pero el cuerpo fue dejado en su localidad. Lo mismo habría ocurrido con el hecho de 2021.

Según el decreto, “se está presentando un importante incremento en la criminalidad, particularmente en delitos como homicidio, extorsión y hurto”. Magdalena Medio es una de las tres regiones antioqueñas con incrementos en los asesinatos este año.

El propósito de las Antioquia es terminar el año con máximo 1.860 homicidios, para una reducción del 10%. Sin embargo, hay un incremento de la criminalidad en tres de las nueve regiones: Nordeste, Oriente y Magdalena Medio.