La madre del bebé sería una habitante de calle.
Cortesía Policía Antioquia
26 Ene 2022 06:09 PM

Bebé abandonado fue rescatado en la plaza de mercado en Santuario, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La madre del bebé sería una habitante de calle.

En las últimas horas unidades de la Policía de Infancia y adolescencia rescataron a un bebé de tan solo seis meses de nacido, que fue abandonado en la plaza de mercado del municipio de Santuario en el oriente antioqueño.

Lea también: Conductor resultó herido en un intento de hurto en Rionegro, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas, al parecer, la madre del infante, una mujer en situación de calle, solicitó a otra que lo cuidara, mientras buscaba alimentos y pañales para su hijo.

Luego de varias horas, la madre no regresó y al llegar la noche, el bebé comenzó a llorar. La mujer que lo cuidaba, quien también es madre, le brindó leche de su pecho  y posteriormente entregó el bebé a las autoridades contando lo sucedido. 

El mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de la seccional  de protección y servicios especiales de la Policía Antioquia, señaló que pese a que el bebé fue hallado en buen estado de salud, su condiciones higiénicas en las que fue encontrado eran deplorables.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la madre del menor, quien es buscada, es una mujer de entre unos 25 y 30 años de edad y al momento de abandonar su hijo, al parecer, se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Antioquia decretó la alerta roja hospitalaria por covid-19

El abandono de un menor de doce años, de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano, establece una pena de prisión de 32 a 108 meses, recordaron las autoridades.