La restricción aplicará entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
La restricción aplicará entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
Cortesía: Puebliando por Antioquia.
9 Dic 2020 04:26 PM

Decretan toque de queda para menores de edad en Sabaneta, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La restricción será hasta enero del próximo año.

A partir del 1o de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021 habrá toque de queda para menores de edad en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, para evitar más contagios de coronavirus durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La restricción aplicará entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio y sin excepciones: quien no lo porte podría ser sancionado con una multa de hasta 950.000 pesos.

Lea también:Dentro de una habitación y con varias puñaladas, hallaron el cadáver de un hombre en Caldas

El alcalde Santiago Montoya confirmó que la restricción será tanto para los habitantes del municipio como para turistas y visitantes. Además, habrá recorridos nocturnos diarios, para verificar que no haya aglomeraciones sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en espacios públicos.

De acuerdo con los controles hechos por la Alcaldía de Sabaneta, las autoridades identificaron que la mayoría de los establecimientos comerciales están incumpliendo las medidas de bioseguridad. También, los aforos máximos permitidos para prevenir aglomeraciones. Se extremaron los controles diarios y habrá mayores sanciones económicas.

Recordemos que desde el pasado 30 de noviembre, ese municipio decidió prohibir la circulación de chivas, también lo hicieron Envigado y Medellín, como una medida para evitar más contagios, justo cuando se prevén aumento de casos positivos de coronavirus.

Contagios en Antioquia

Antioquia sumó 766 nuevos casos de covid-19, para un total de 223 mil 435 contagios desde que la pandemia afecta al departamento. Según cifras de la Gobernación de Antioquia, 214 mil 100 personas ya superaron la enfermedad. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Hoy a las seis de la tarde quitan el agua en el centro-oriente de Medellín

La epidemióloga Marta Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, informó que actualmente hay 728 personas hospitalizadas, de las cuales el 40% tiene una condición crítica. Añadió que la ocupación UCI se elevó al 76.07%.

El Instituto Nacional de Salud reportó 29 fallecimientos en Antioquia, 15 de ellos en Medellín y el resto en Bello, Caldas, Caracolí, El Carmen de Viboral, Copacabana, El Santuario, Envigado, Fredonia, La Ceja, La Estrella, Yarumal y Yolombó. Con esto, el total de decesos en el departamento se elevó a 4 mil 237.