Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
16 Abr 2021 05:07 PM

Toman pruebas masivas a empleados de la Gobernación de Chocó por brote de Covid-19

Johanna
Ramírez Gil
Las instalaciones de la Administración departamental continúan cerradas.

La Gobernación de Chocó empezó la toma de muestras obligatorias a los funcionarios, salvo a quienes han sido diagnosticados positivos de covid-19 o tienen prueba con resultado negativo, sin presentar síntomas.

Las instalaciones de la administración en Quibdó permanecen cerradas por un brote de contagio de coronavirus entre empleados y contratistas.

Más información: A la cárcel presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio de un menor de edad en Caldas, Antioquia

El secretario de Gobierno de Chocó, Boris Peña, explicó que en una carpa ubicada a las afueras de la administración, se tomaron pruebas masivas a funcionarios, visitantes y ciudadanos, con un alto número de positividad.

Por ahora, al menos nueve trabajadores están contagiados, aunque la cifra puede aumentar a medida que lleguen los resultados.

"Nos arrojó un número alto de contagiados por covid-19. De manera responsable, lo que hicimos fue que decretamos un trabajo en casa mientras nosotros hacemos la desinfección de la sede y vamos a hacerle las pruebas exclusivamente a los empleados para saber cómo está la situación al interior de la Gobernación. La administración sigue trabajando por canales virtuales", señaló el funcionario. 

Lea además: La Alcaldía de Medellín abrió tres nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19

Cerca de 300 empleados de planta tiene la Gobernación de Chocó. Los funcionarios que fueron contacto estrecho de un caso confirmado deberán tomarse la prueba y aislarse por 14 días; los demás, deberán seguir en casa hasta que tengan los resultados de la prueba.

El personal de alto riesgo, como mayores de 65 años y con enfermedades de base, continuará cumpliendo sus funciones en la modalidad virtual.

Se espera que el lunes 19 de abril se reanuden las actividades presenciales en la Gobernación de Chocó con los funcionarios que tengan prueba negativa. Los grupos de trabajo se organizaron para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía.