Alias Chupeta es la cuarta persona procesada por este hecho, informó la Fiscalía General de la Nación.
Foto archivo
15 Abr 2021 05:05 PM

A la cárcel presunto responsable del secuestro y tentativa de homicidio de un menor de edad en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Chupeta es la cuarta persona procesada por este hecho, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un hombre identificado como Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta, fue asegurado en centro carcelario por petición de la Fiscalía General de la Nación, señalado de ser uno de los responsables del secuestro y posterior intento de homicidio contra un  adolescente, el pasado 26 de julio de 2020, en Caldas, Antioquia.

Lea también: Enviaron a la cárcel a alias “Niño”, presunto integrante del combo Los Paracos o Los Pesebreros de Medellín

Las investigaciones realizadas y el material probatorio recopilado, dieron a conocer que alias Chupeta, en compañía de  otros hombres habrían llegado a una finca ubicada en la vereda La Clara, en plena zona rural del anterior municipio mencionado del extremo Sur del Valle de Aburrá. 

Al llegar a ese lugar, al parecer intimidaron con armas de fuego a los ocupantes de dicho inmueble y luego se apoderaron de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo, entre otros elementos valorados en $40’000.000.

De acuerdo con la Fiscalía, se presume que estos hombres, luego de perpetrar el hurto se llevaron en contra de su voluntad a un menor de 17 años de edad, a quien mantuvieron retenido por cerca de  siete horas. 

Luego de este hecho, estos exigieron por la liberación del adolescente una cuantiosa suma de dinero y, al parecer, trataron de asesinarlo al darse cuenta de la presión que ejercía el Gaula. Finalmente, la víctima escapó.

Alias Chupeta, fue capturado, el pasado, lunes 12 de abril del presente año por uniformados de la Policía en el municipio en mención. De acuerdo con las autoridades  en el momento de la requisa para evitar entregar su cédula de ciudadanía el procesado manifestó ser extranjero y no tener identificación, en la verificación de identidad los uniformados establecieron que el hombre era oriundo de Ituango, en el norte de Antioquia.

Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín, que lo vinculan con secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.   

Le puede interesar: Por explotar sexualmente a dos menores en Medellín, expolicía fue condenado a 15 años de prisión

Por este mismo hecho, en marzo del presente año fueron capturados Jesús Alberto Silgado Villero, Víctor Alonso Paternina Villalba y Víctor Alfonso Vega Serpa, informó la Fiscalía General de la Nación.