
Soldado del Ejército fue asesinado tras hostigamiento en zona rural de Frontino
Un soldado asesinado y otro más herido dejó hostigamiento en contra de tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada, al parecer por parte de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, mientras los uniformados desarrollaban labores de seguridad en zona rural del municipio de Frontino, Occidente antioqueño.
Alejandro José Bejarano González, oriundo de Quibdó, Chocó fue el soldado asesinado en el accionar criminal contra el Ejército. Por su parte, el soldado que resultó herido, fue atendido de inmediato por el enfermero de combate, quien le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue evacuado a un centro asistencial donde actualmente recibe atención médica especializada.
Le puede interesar: Bomberos siguen la búsqueda de dos habitantes de calle arrastrados por quebrada en Medellín
El Comando de la Cuarta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional expresó sus sentidas condolencias a los familiares y amigos del soldado fallecido y acompaña de manera permanente el proceso de recuperación del uniformado herido.
Por otra parte, el Ejército Nacional rechaza de manera contundente estos actos criminales perpetrados por grupos armados organizados que atentan contra la Fuerza Pública infringiendo el Derecho Internacional Humanitario. Y, por último, manifiesta que continuará adelantando operaciones militares orientadas a contribuir con la protección de la población civil y la estabilidad del territorio antioqueño.
Lea más: Frontino decreta toque de queda para menores ante riesgo por 'plan pistola
Cabe hacer mención que el pasado viernes 2 de mayo, se registró un ataque contra la fuerza pública en el corregimiento de Nutibara, en jurisdicción del municipio de Frontino, allí fue el epicentro de una nueva acción contra la Policía.
De cuerdo con la alcaldesa de Frontino, Luz Gabriela Rivera, hombres armados llegaron a la estación de Frontino, en esta ruralidad, y dispararon contra los uniformados que se encontraban en la zona, afortunadamente sin dejar personas heridas