
Envían a prisión al supuesto homicida que mató a técnico de rayos X en Frontino, Antioquia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Luis Alberto Rojas Hurtado, de 33 años, por su presunta participación en el crimen de Ricardo León Cuartas Bolívar, un técnico en radiología de 68 años del hospital de Frontino, Antioquia.
Lea también: Mindefensa aumentó la recompensa por alias “Pinky,” “Matías” o “Pantera” y “Chejo” de hasta $650 millones
El trágico suceso ocurrió la noche del pasado 24 de septiembre en el parqueadero del mismo centro asistencial. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la víctima habría sido atacada con arma blanca por Rojas Hurtado tras reclamarle por estar rayando su vehículo.
Ricardo León Cuartas Bolívar fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Medellín debido a la gravedad de las lesiones, pero falleció un día después a causa del ataque.
Más información: "Siguen orondos los responsables que concedieron impunidad total al terrorismo": Álvaro Uribe Vélez
Rojas Hurtado fue capturado minutos después de los hechos por la Policía Nacional en una zona verde aledaña al hospital. Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Antioquia le imputó el delito de homicidio, cargo que el procesado no aceptó. A pesar de la no aceptación, el juez determinó que Rojas Hurtado debe permanecer recluido mientras avanza el proceso judicial.
Cómo empezó todo
Todo empezó el pasado 24 de septiembre. Allí un empleado del hospital en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia, fue asesinado porque confrontó a otra persona que le golpeaba su vehículo.
Según las autoridades, en el hecho falleció Ricardo León Cuartas Bolívar, de 68 años. La víctima, un técnico en rayos X del hospital local, fue herido mortalmente tras un acto de intolerancia.
Según el reporte policial, Cuartas Bolívar reclamó a un hombre que sin razón aparente golpeaba su carro. La confrontación escaló rápidamente y el agresor, de 33 años, le propinó múltiples puñaladas.
Ricardo León Cuartas fue trasladado de urgencia al hospital María Antonia Toro Elejalde en Frontino. Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido primero al hospital de Santa Fe de Antioquia y, posteriormente, al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, donde lamentablemente falleció.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia del presunto homicida. Inicialmente detenido por el delito de lesiones personales, ahora deberá responder por homicidio.