Alianza público-privada generará 10.000 empleos en Antioquia
Alianza público-privada generará 10.000 empleos en Antioquia
Foto archivo
4 Ago 2021 02:02 PM

Alianza público-privada generará 10.000 empleos en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La Tasa de Desempleo (TD) en el Valle de Aburrá es del 16,1 por ciento.

‘Qué hay pa’ hacer’ es una alianza entre la Gobernación de Antioquia, 50 empresas de diferentes sectores económicos, las cámaras de comercio y las cajas de compensación familiar para generar 10.000 puestos de trabajo.

El propósito de este plan de choque es vincular laboralmente a hombres y mujeres jóvenes, entre los 18 y 28 años.

Más información: Gobernación de Antioquia activará Tribunal de Arbitramento contra EPM por Hidroituango 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que, gracias a esta alianza público-privada, se generarán trabajos formales  para recuperar parte de los que se perdieron por la pandemia.

"Es empleo sostenible en el tiempo y prioritario para hombres y mujeres jóvenes. La meta de esta alianza es llegar a 10.000 nuevos empleos. Destacar el rol de las cajas de compensación familiar que son la puerta de entrada para que los jóvenes se beneficien", señaló.

La presidente Ejecutiva (e) de Proantioquia, Laura Gallego, destacó que la alianza "generará empleo de choque para resolver las necesidades más urgentes de esta población que ha sido la más afectada por la pandemia en términos de empleabilidad".

Lea además:  Cuatro personas asesinadas y una lesionada dejaron acciones violentas en Antioquia

El gerente de la Andi en Antioquia, Alejandro Olaya, afirmó que se contempla una "estrategias del Gobierno Nacional que también buscan la generación de empleo, como el subsidio de 25 por ciento de un salario mínimo a las empresas que contraten personal joven”.

La Tasa de Desempleo (TD) del Valle de Aburrá se ubicó en el 16, 1 por ciento en el segundo trimestre del año, 9 puntos menos que en el mismo periodo de 2020, según el Dane. 

Las personas interesadas se pueden postular en la página ‘Qué hay pa’ hacer’. Los sectores potenciales son: Servicios administrativos, manufactura, comercio y construcción. La estrategia tiene la alianza de la Andi, la Cámara de Comercio de Medellín, Comfama, Comfenalco y Proantioquia.