Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023
Foto de Dimayor
16 Mayo 2023 10:58 AM

Jugadores del Cali no entrenaron hoy porque no les han pagado: Acolfutpro

Carolina
Castellanos
Les adeudan dos meses y medio de salario.

Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, se refirió a la crisis que se presenta en el Deportivo Cali, luego que los jugadores del equipo masculino tomaran la decisión a entrenar este martes por el atraso en el pago de sus salarios.

En diálogo con RCN Radio, el directivo aseguró que a los deportistas ya les adeudan dos meses y medio de sueldo.

“Nosotros hemos mantenido contacto permanente con los jugadores. En este momento están en el camerino, no salieron a hacer su práctica y todo depende de si les cumplen o no los compromisos.... el presidente del club se comprometió a pagar el 15 de mayo, de por lo menos un mes de los que les adeudan", dijo.

Lea también: Giro de Italia 2023: se confirman tres nuevos abandonos por contagio de Covid

Agregó que "en este momento los jugadores están sentados esperando a que se resuelva la petición, porque este miércoles se juega el último partido del primer semestre".

González Puche confirmó además que esperan no llegar a instancias más difíciles, teniendo en cuenta que el equipo femenino tampoco ha recibido el pago y que los controles desde el Ministerio del Deporte no se han hecho con rigurosidad.

No se han ejercido los controles de inspección y vigilancia por parte del Ministerio. Nosotros hemos puesto en conocimiento los retrasos por más de 60 días en el salario y las mujeres están en las mismas, el equipo femenino tampoco ha recibido el pago de sus salarios como todos los empleados del Deportivo Cali”, expresó el directivo.

Cabe mencionar que las deudas en los salarios de los jugadores podrían llevar al Deportivo Cali a perder el reconocimiento deportivo, que también llevaría a la pérdida de la categoría del club, así como en su momento ocurrió con el Cúcuta Deportivo.

(Audio) Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, sobre crisis en el Deportivo Cali.

Le puede interesar: Premier League: Liverpool goleo 3-0 a Leicester y continúa en la lucha para avanzar en la tabla

Con relación a las denuncia de amaños de partidos en el torneo de la segunda división del fútbol profesional, Carlos González Puche dijo que las condiciones de la categoría dan para que se presten estas situaciones y que se deberán buscar herramientas para evitar dichas irregularidades.

“Las condiciones del torneo dan para ese tipo de ofrecimientos, el tema de las plataformas de apuestas es cada vez mayor en su influencia y en una categoría donde no hay descenso, donde se permite que un mismo dueño tenga control de más de un club, pues genera este tipo de situaciones que impiden que haya transparencia”, explicó González.

Fuente
Sistema Integrado de Información