
Frontino decreta toque de queda para menores ante riesgo por 'plan pistola
Frente al “plan pistola” que se ha venido presentando en el departamento de Antioquia y que ha dejado ocho uniformados asesinados, desde la Alcaldía de Frontino, occidente antioqueño, se tomó la decisión de decretar el toque de queda para menores de 18 años en espacios públicos (calles, parques, establecimientos abiertos al público).
La medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, exceptuando aquellos menores acompañados por padres o representantes legales.
Le puede interesar: Bomberos siguen la búsqueda de dos habitantes de calle arrastrados por quebrada en Medellín
Esta decisión, según las autoridades municipales, se toma con el objetivo de proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes, garantizando su seguridad y cumpliendo con leyes nacionales y municipales. Esta medida tendrá una vigencia de seis meses.
Lea más: (Video) Piloto sorprende a sus padres en su primer vuelo comercial hacia San Andrés
Otra de las medidas que se tomó por parte de la Alcaldía, es la modificación temporal del horario de funcionamiento para establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor o bebidas embriagantes en la zona tradicional del municipio. El horario permitido por parte de la Alcaldía será hasta las 11:30 de la noche con música, mientras que el cierre de los establecimientos deberá ser hasta las 12:00 de la noche. El incumplimiento puede generar sanciones conforme a la normatividad vigente.
En otras noticias.
Hombres armados hostigaron la estación de Policía en Frontino
Este viernes se registró un nuevo ataque contra la Fuerza Pública en Antioquia. El corregimiento de Nutibara, en jurisdicción del municipio de Frontino, fue el epicentro de una nueva acción contra la Policía.
De acuerdo con la alcaldesa de Frontino, Luz Gabriela Rivera, hombres armados llegaron a la estación del municipio, en esta ruralidad, y dispararon contra los uniformados que se encontraban en la zona, afortunadamente sin dejar personas heridas.
La mandataria aseguró que este es el primer hecho de violencia que se presenta en su municipio, en medio de este 'plan pistola'. Con este ya son más de 25 los ataques registrados contra la Fuerza Pública en Antioquia en menos de tres semanas.
El ataque a la estación de Nutibara se convierte, además, en el segundo de este tipo en menos de 72 horas, luego del ocurrido en Ituango, en el Norte de Antioquia.