Este año 25 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Medellín.
Foto archivo
22 Jul 2019 05:40 PM

Sin compasión asesinaron a una mujer en Guayabal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año 25 mujeres han perdido la vida de manera violenta en Medellín.

Con cuatro impactos de arma de fuego en varias partes de su cuerpo, fue encontrado el cadáver de una mujer, quien fue asesinada en el sector conocido como Rodeo Alto, ubicado en la parte alta de la comuna 15 de Guayabal, en el suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Tres vehículos quemados dejó ataque del ELN en la troncal a la Costa Atlántica
 
De acuerdo con las verificaciones de miembros especializados del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, la víctima, de la cual todavía no ha sido posible establecer su identidad, obedece a la de una joven de piel trigueña, de entre 20 y 25 años de edad, tiene una estatura de un metro con 65 centímetros y tiene varios tatuajes en el cuello, hombro derecho y su cuerpo.
 
Esta mujer vestía pantalón color fucsia, camisa escotada negra y ropa interior rosada y negra, señalaron voceros del Cuerpo Técnico de Investigación.
 
Las autoridades recordaron que en la comuna 15 de Guayabal, delinquen las estructuras criminales de “La Raya”, “El Bolo”, “La Colinita”, “Cristo Rey”, “La Pesebrera”, “San Rafael”, entre otras, por lo que se investiga si este homicidio estaría relacionado con las actividades ilegales de dichas organizaciones dedicadas a las rentas ilegales.
 
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia Sisc, de la administración municipal, con esta muerte violenta, ya son 25 las mujeres asesinadas en lo corrido del año 2019 en Medellín, ocho casos más que en el 2018. Esto representa un incremento del 41 por ciento en muertes de éste generó.

Le puedo interesar: Un hombre muerto y una mujer herida, dejó un ataque sicarial en Bello
 
Entre tanto Guayabal asciende a 18 asesinatos este año, un caso más que el año pasado, precisaron las autoridades.