Uno de los capturados es sindicado de enviar droga a otros países.
Foto cortesía Policía Meval
17 Dic 2019 01:10 PM

Seis presuntos integrantes del combo “Limonar 1” fueron capturados en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Delinquen en el corregimiento de San Antonio de Prado. Uno de los capturados es sindicado de enviar droga a otros países.

Tras un año de investigación y en un operativo realizado contra la criminalidad, fueron capturados en seis diligencias de allanamiento, igual número de presuntos integrantes del combo “Limonar 1”  en el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.

Lea también: Le cortaron la garganta y lo envolvieron en sabanas en Sabaneta, Antioquia

Dentro de los capturas se destaca la de alias “Guajiro o Costeño” de 33 años de edad, presunto cabecilla de esta estructura criminal y de acuerdo con las investigaciones, llevaba en ella seis años y registra antecedentes por los delitos de  porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento público y concierto para delinquir agravado.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que sobre  alias“Guajiro o Costeño” existe una investigación como coordinador de rutas ilegales de narcotráfico desde Colombia hacia Panamá, Venezuela, República Dominicana entre otros países centroamericanos.

En flagrancia también fue capturado otro presunto integrante conocido con el apodo de  "Yury Nuñez", por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Otros de los capturados corresponden a los alias de “Cisco o Socio”, “Cuñado”, “Nando” o “Zurdo”, “Camila” y” Orejas Primo” coordinadores que eran requeridos por tráfico de estupefacientes. Según el procesos de investigación, el señalado coordinador "Cisco" o "Socio" para el año 2009, fue quien atentó contra la vida de dos funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, dejándolos gravemente heridos, después de un ataque sicarial ocurrido en inmediaciones de la Estación Acevedo del Metro de Medellín, recalcó el oficial.

En este operativo fueron incautadas un arma de fuego tipo fusil, una pistola calibre nueve milímetros, más de 36 kilos de marihuana, siete proveedores para fusil y 102 cartuchos de diferentes calibres, 15 celulares y $4.801.00 en efectivo.

Le puede interesarMás de 200 mil cuerpos sin identificar podrían estar en fosas y cementerios: Medicina Legal

En investigaciones realizadas contra la estructura criminal del “Limonar 1” se pudo establecer que producto de la rentas ilegales obtenían 1440 millones de pesos anuales, precisaron los voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.