“Los Chilapos” serían responsables de perpetrar más de 20 hurtos, en los que se apoderaron de más de mil millones de pesos.
Cortesía Fiscalía
10 Ago 2022 05:48 PM

Seis presuntos fleteros que azotaban el Urabá antioqueño fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Los Chilapos” serían responsables de perpetrar más de 20 hurtos, en los que se apoderaron de más de mil millones de pesos.

Seis presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Chilapos”, dedicada a cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo en los municipios del Urabá antioqueño de Apartadó, Turbo y Carepa, fueron enviados a la cárcel, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Cayó alias “Caballo” señalado de perpetrar atentado que dejó un soldado muerto y tres heridos en Turbó, Antioquia

Con esta medida resultaron afectados Víctor Fernando Ortiz Paniagua, Juan David Urrego Flórez, Isaac Vélez Alvarado, Karin Julieth Adarve Idárraga, Jair Alonso Rodríguez Sánchez y José Miguel Moreno Gaviria. En este operativo también fue judicializada una mujer quien fue identificada como Yirledis Hernández Martínez.

El director de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Severo Parada Bermúdez, reveló que “Los Chilapos”, serían responsables de perpetrar 23 hurtos en los que, al parecer, se apoderaron de más de mil millones de pesos en efectivo. 

Estas seis personas fueron capturadas el pasado primero de agosto por efectivos de la Policía Nacional y el Gaula Militar de Urabá y durante este procedimiento les fueron incautados celulares, ocho motocicletas, un vehículo y un arma traumática, detalló el fiscal 

Le puede interesar: Hombre que vivía bajo un puente con su pareja fue asesinado a puñaladas en Caldas, Antioquia

Un fiscal de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia le imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.