El capturado aparece en el cartel de los más buscados en el Urabá.
Cortesía
10 Ago 2022 04:55 PM

Cayó alias “Caballo” señalado de perpetrar atentado que dejó un soldado muerto y tres heridos en Turbó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado aparece en el cartel de los más buscados en el Urabá. 

Un importante golpe propinó el Ejército y la Policía al Clan del Golfo, al capturar en la vereda Caraballito del municipio de Turbo a un presunto cabecilla de esta organización criminal, que delinque en el Urabá antioqueño. 

Lea también: Hombre que vivía bajo un puente con su pareja fue asesinado a puñaladas en Caldas, Antioquia

Se trata de alias “Caballo”, quien sería el autor material de perpetrar un atentado el 30 de junio de este año en la vereda Puerto Galleta, en zona rural de Turbo, donde resultó muerto el soldado Iván David Díaz Rodríguez y tres más resultaron heridos, cuando se encontraban construyendo una vía terciaria de este municipio. 

El coronel Leandro Dario Ramírez Aguirre, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Brigada 17 del Ejército, reveló que alias Caballo, quien fue capturado con su escolta personal, aparece en el cartel de los más buscados en Urabá. 

Esta persona era el encargado de realizar labores de inteligencia contra la Policía y las fuerzas militares en  zona rural y urbana de San José de Apartadó, en las veredas de Turbo; Currulao, Nueva Antioquia, El Tres, Alto Mulatos, Toribio Alto, Toribio Medio y Toribio Bajo, para posteriormente realizar acciones terroristas, detalló el oficial.

Durante su captura a alias Caballo, le fueron incautados una pistola Prieto Bereta, 15 cartuchos para la misma, un proveedor, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.  

Le puede interesar: Falso líder social  fue capturado extorsionando a nombre del ELN en Briceño, Antioquia

Sobre este presunto delincuente de 32 años de edad, reposa un prontuario de más de ocho años en la ilegalidad, en la que gradualmente fue ascendido hasta a cabecilla de zona de la subestructura “Central de Turbo” al servicio del Clan del Golfo.