Alias “Pelu” o “Presidente” fue sorprendido cobrando $75.000.000
Cortesía
10 Ago 2022 03:03 PM

Falso líder social  fue capturado extorsionando a nombre del ELN en Briceño, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Pelu” o “Presidente” fue sorprendido cobrando $75.000.000

Tropas del Ejército capturaron en flagrancia a un hombre que se hacía pasar como líder social, realizando cobros extorsivos en una finca ubicada en la vereda Altos de Chirí, en zona rural del municipio de Briceño Antioquia, en el norte del departamento.

Lea también: Lesionaron a dueño de joyería en un intento de atraco en Barbosa, Antioquia

Alias “Pelu” o “Presidente” fue sorprendido cobrando hasta $75.000.000  y de acuerdo con las investigaciones realizadas, era el encargado de realizar estos cobros para ELN. Al detenido también le fueron hallados herbicidas, los cuales al parecer iban a ser utilizados para generar el envenenamiento de animales hasta causarles la muerte.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reveló que alias “Pelu” o “Presidente”, en días pasados,  en compañía de otros extorsionistas habrían matado algunas vacas de la finca, como represalia por el no pago de la extorsión. 

Le puede interesar: Una mujer murió por “bala perdida” en Sonsón, Antioquia

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, precisó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.