En Caucasia, El Bagre e Hispania atienden emergencias por las fuertes lluvias.
Archivo
20 Jun 2022 03:53 PM

Seis municipios antioqueños están en alerta roja por derrumbes e inundaciones

Guillermo León
Ospina Muñoz
En Caucasia, El Bagre e Hispania atienden emergencias por las fuertes lluvias.

Los municipios de Fredonia, Salgar, Alejandría, La Unión, Frontino y Valdivia están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente e inundaciones. Por las lluvias, en Caucasia, El Bagre e Hispania atienden emergencias invernales.

Lea también: Con 942 mil 5 votos, Gustavo Petro mejoró su votación en Antioquia, pero no se impuso en en la región

Cerca de mil familias están afectadas en Caucasia, tras un aguacero que se prolongó durante varias horas. Las autoridades adelantan brigadas de salud y piden apoyo para entregar ayudas humanitarias a los damnificados.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que los ríos Cauca y Nechí se mantienen en alerta roja por altos caudales y riesgo de desbordamientos. Insistió que los 125 municipios del departamento tienen algún tipo de alerta por el invierno.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a presunto asesino de líder social de Ituango, Antioquia

En Caucasia, cerca de 19 barrios de la zona urbana reportan afectaciones, las calles están inundadas. Por otra lado, por caída de rocas y probabilidad alta de derrumbes las autoridades recomendaron mayor vigilancia en la vía Olaya-Liborina en el corregimiento Sucre y La Mansa-Primavera en el sector de La Sepa.