Seguridad en San Vicente Ferrer: Se registra una disminución del 67% en los homicidios 
Seguridad en San Vicente Ferrer: Se registra una disminución del 67% en los homicidios 
Foto tomada de Google.
12 Abr 2024 11:28 AM

Seguridad en San Vicente Ferrer: Se registra una disminución del 67% en los homicidios 

Yuli
Metaute Londoño
Hay un aumento del 209% en la efectividad y operatividad policial. 

En los primeros 100 días de gobierno en el municipio de San Vicente Ferrer, la seguridad ha sido uno de los ejes centrales de la gestión, y los resultados para el alcalde Nelson Henao Zapata son más que satisfactorios, gracias a las diferentes estrategias implementadas, en conjunto con la comunidad y la fuerza pública, se ha logrado reducir significativamente la delincuencia en el municipio. 

Le puede interesar: Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín

En los primeros meses del año las autoridades han logrado 23 capturas más, en comparación con el año 2023, lo que significa un aumento del 209% en la efectividad y operatividad policial. 

Reducción de otros delitos:  

  • Hurto a personas: Reducción del 83%. 

  • Hurto al comercio: Reducción del 67%. 

  • Homicidios: Reducción del 67%. 

"Podemos decir hoy que San Vicente Ferrer es uno de los municipios más seguros del Departamento. Iniciamos una administración con 9 policías, hoy contamos con 20 efectivos, tenemos además convenios con el GAULA, la SIJIN y con el Ejército", manifestó el alcalde Henao Zapata. 

Para las autoridades de esta municipalidad, la articulación con la comunidad ha sido fundamental para el éxito de las estrategias de seguridad. Se han realizado más de 10 reuniones comunitarias en diferentes barrios y veredas, permitiendo identificar las necesidades y trabajar en conjunto para mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida de los sanvicentinos. 

Lea también: ¡Justicia para la niña! Capturan a padrastro acusado de abusarla sexualmente en Medellín

Fruto de la colaboración entre la ciudadanía y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro sujetos señalados del expendio de sustancias psicoactivas en la vía San Vicente - Concepción. Además, se realizó la demolición y destrucción de un bien inmueble que era utilizado para el almacenamiento, tráfico o fabricación de estupefacientes.