Detienen a gringo en Antioquia tras hallar en su poder 33 perros, 2 boas y 2 babillas en pésimas condiciones 
Detienen a gringo en Antioquia tras hallar en su poder 33 perros, 2 boas y 2 babillas en pésimas condiciones 
Suministrada.
18 Jul 2025 09:01 AM

Detienen a extranjero en Antioquia tras hallar en su poder 33 perros, 2 boas y 2 babillas en pésimas condiciones 

Yuli
Metaute Londoño
El hombre fue detenido y será procesado por los delitos de maltrato animal agravado y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

En la vereda La Floresta de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño, un ciudadano colombo-estadounidense fue capturado tras un operativo liderado por autoridades ambientales y de seguridad, luego de que se encontraran 37 animales viviendo en condiciones deplorables. 

Lea más: Tras volcamiento de embarcación en Caucasia, hallan cadáver de desaparecido

Durante la inspección, realizada por la Policía Ambiental, el Ejército, Cornare, la Gobernación de Antioquia y la administración municipal, fueron hallados 33 perros, muchos de ellos de diversas razas, con signos graves de desnutrición, enfermedad y abandono, alojados en espacios insalubres.  

Además, fueron rescatadas dos babillas y dos boas constrictor, que se encontraban en recintos inapropiados, incluso dentro de la habitación del propietario.  Así lo confirmó Adriana María Gómez, Secretaria de Gobierno de este municipio. 

El capturado alegó haber adquirido los reptiles en el municipio de Guatapé, versión que está siendo investigada por las autoridades debido a la presunta explotación de fauna silvestre, especialmente especies no nativas del lugar. 

Ante la magnitud del hallazgo, el hombre fue detenido y será procesado por los delitos de maltrato animal agravado y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Todos los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Cornare, donde reciben atención veterinaria para iniciar su proceso de recuperación.

Más noticias importantes

Confirman que restos hallados en  Rionegro y extremidad en Marinilla; pertenecen a la misma persona

Las autoridades confirmaron un escalofriante hallazgo en el barrio Belchite de Rionegro, donde un cuerpo al parecer desmembrado, atado con cinta y cuerdas en varias bolsas plásticas, fue encontrado. Medicina Legal ha corroborado que este cuerpo corresponde a un brazo hallado el pasado martes en el municipio de Marinilla.

Las autoridades en el departamento indicaron que; la confrontación armada entre grupos como el Clan del Golfo, El Mesa y La Terraza sigue siendo una hipótesis fuerte detrás de este crimen. La violencia territorial entre estas organizaciones criminales ha mantenido en vilo a la subregión.

La extremidad cercenada, dejada en vía pública de Marinilla, estaba acompañada de un panfleto con el  mensaje: “ANTI MEZA”. Este detalle ha fortalecido la hipótesis de una retaliación o ajuste de cuentas entre estructuras criminales. 

Es importante recordar que, las autoridades de Marinilla han ofrecido una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.

Le puede interesar: Nueva masacre en Antioquia: Tres personas fueron asesinadas en Yondó

La Policía de Antioquia avanza con las investigaciones, realizando entrevistas y analizando cámaras de seguridad en ambos municipios, con el objetivo de identificar y capturar a los autores de este homicidio que ha generado una profunda conmoción en el Oriente antioqueño.