Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín
Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín
Foto suministrada.
12 Abr 2024 10:43 AM

Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor.

En las últimas horas un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Rodríguez Flórez de 35 años, como presunto responsable de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental durante 8 meses.  

Le puede interesar: ¡Justicia para la niña! Capturan a padrastro acusado de abusarla sexualmente en Medellín

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en límites del barrio Doce de Octubre y Robledo de Medellín, entre junio de 2023 y enero de este año. De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el presunto agresor, al parecer, en múltiples oportunidades le realizó tocamientos de carácter sexual y accedió carnalmente a su hijastra de 10 años de edad.  

Según la denuncia formulada en marzo de este año por la familia de la menor, el hombre ingresaba al cuarto de la víctima en horas de la noche y bajo amenazas la habría abusado.

El procesado fue capturado en las últimas horas en el municipio de Fredonia (Antioquia) y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, todas las conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. 

Según indicaron familiares de la víctima, la madre de la menor no quiso creer en las acusaciones de la pequeña a su pareja sentimental y escapó con el sujeto, hasta el momento, no se han entregado más detalles de sí la mujer se encontraba con Rodríguez, en el momento de su captura. 

Lea también: Conmoción en Ciudad Bolívar: Dos cuerpos hallados sin vida en avanzado estado de descomposición

Es importante recordar que, familiares y comunidad enardecida intentaron linchar a este hombre cuando se enteraron de los señalamientos de la pequeña, pero como en ese momento no había una denuncia oficial, sin orden de captura, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad y allí fue cuando escapó.