
Se presentó masacre en zona rural de Betulia. El hecho es materia de investigación
Autoridades policiales del departamento de Antioquia, confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en zona rural de Betulia, Suroeste del departamento. Según se pudo conocer, los cuerpos de estas tres personas fueron hallados en la vereda El Águila, en un corredor ubicado a 25 minutos del casco urbano de Betulia.
Según indicaron desde Corpades, “unidades de bomberos hallaron los cuerpos de dos víctimas en el lugar, mientras que un tercero fue encontrado posteriormente en una zona de difícil acceso, lo que retrasó la inspección judicial. Las tres víctimas, cuyas edades se estiman entre 30 y 35 años, presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego”.
Le puede interesar: "Es una humillación y una tristeza para nuestros Soldados y Policías", gobernador de Antioquia sobre diálogos con EGC
Ante esta situación, el alcalde de Betulia, Néstor Camilo Serna, rechazó los hechos y pidió que este hecho sea investigado y se esclarezcan estos asesinatos: "Rechazamos los hechos violentos que se presentaron en nuestro municipio. Convocamos a todas las autoridades para que investiguen y de esta manera den claridad sobre estas tres muertes violentas. Rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando en nuestro municipio y en los municipios cercanos". Según Indepaz, esta sería la sexta masacre registrada en Antioquia en lo que va de 2025.
La más reciente masacre en Antioquia, se presentó el pasado mes de julio, del año en curso, en zona rural del municipio de Yondó, Magdalena Medio. Inicialmente se reportó el hallazgo de tres cuerpos, las autoridades confirmaron que fueron cuatro las personas asesinadas en el hecho violento.
Le puede interesar: Exhumaron cinco cuerpos de personas desaparecidas en Santa Bárbara: fueron identificadas preliminarmente
Los cuerpos fueron encontrados en parajes apartados: dos antes de llegar a la vereda La Punta y otro tras pasar La Congoja, mientras que la cuarta víctima apareció en jurisdicción de Remedios, en la vereda Campo Vijao, al otro lado del río Ité. Este último caso complicó el conteo inicial, pero fue corroborado por los equipos que llegaron al sitio tras la alerta comunitaria.
Las víctimas fueron plenamente identificadas se trató de:
- Diego Édison Duque (44 años), cédula de Medellín
- Joiner Steven Montoya (24 años), cédula de Medellín
- Wadis Correa (43 años), cédula de Plato, Magdalena
La cuarta persona fue recogida por una funeraria en Remedios y hasta el momento no se ha detallado públicamente su identidad.