Exhumados cuerpos en Santa Bárbara, Antioquia
Exhumados cuerpos en Santa Bárbara, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
8 Ago 2025 05:40 PM

Exhumaron cinco cuerpos de personas desaparecidas en Santa Bárbara: fueron identificadas preliminarmente

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas, cuatro hombres y una mujer, habrían sido asesinados por un grupo criminal que delinque en la zona.

Servidores de criminalística de la Dijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden expedida por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, exhumaron en zona rural de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, los cuerpos de cinco personas desaparecidas. 

Explicó la Fiscalía que se trata de los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, que habrían sido asesinados e inhumados por presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los de Jhony’. 

Lea también: Se conoce boleta de encarcelamiento de prisión domiciliara en contra del expresidente Álvaro Uribe

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Luisa Fernanda Bermúdez Quintana, de 28 años; Jaime Andrés Llanos Ospina, alias ‘La Carta’, de 24 años; Juan Carlos Escobar, alias ‘Calvo’, de 37 años; Ángel Enrique Horta Ramos, alias ‘El Chamo’, y Javier Felipe Cerquera Patiño. 

Según la investigación, la mujer fue reportada como desaparecida en marzo de este año. Indicó el ente acusador que, se evidenció además que luego de su desaparición sus cuentas bancarias fueron saqueadas.  

Le puede interesar: Tres hombres a la cárcel señalados de exigir dinero a una mujer a cambio de no revelar una supuesta infidelidad

Los cuerpos exhumados fueron remitidos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su plena identificación y su posterior entrega a sus familiares. 

Otras noticias

Tres hombres a la cárcel señalados de exigir dinero a una mujer a cambio de no revelar una supuesta infidelidad

Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya fueron señalados por la Fiscalía como presuntos responsables de extorsionar a una mujer a cambio de no evidenciar una supuesta infidelidad. 

Según el ente acusador, el pasado 24 de julio la víctima recibió un mensaje de texto en el que le decían que tenían información sobre una relación extramatrimonial. Comunicaciones que se extendieron todo el día donde le exigían la suma de siete millones de pesos. 

Días después, la mujer de nuevo fue contactada por los extorsionistas, quienes le reiteraron la amenaza de mostrarle a su compañero sentimental la información sobre la presunta infidelidad. La víctima acordó con el presunto victimario la entrega del dinero exigido en vía pública de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

Detalló la Fiscalía que al lugar pactado llegaron en motocicleta Palacio Quicen y Posada Bolívar, quienes habrían recibido el paquete que simulaba tener el dinero exigido. Cuando fueron capturados en situación de flagrancia manifestaron de manera voluntaria que un tercero los había enviado, y entregaron información de donde se encontraba Grajales Montoya, quien fue detenido minutos después. 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.