Capturados en Bello por extorsión
Capturados en Bello por extorsión
Fiscalía General de la Nación
8 Ago 2025 04:04 PM

Tres hombres a la cárcel señalados de exigir dinero a una mujer a cambio de no revelar una supuesta infidelidad

Paola
Agredo Tapias
A la víctima le habían exigido la suma de siete millones de pesos.

Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya fueron señalados por la Fiscalía como presuntos responsables de extorsionar a una mujer a cambio de no evidenciar una supuesta infidelidad. 

Según el ente acusador, el pasado 24 de julio la víctima recibió un mensaje de texto en el que le decían que tenían información sobre una relación extramatrimonial. Comunicaciones que se extendieron todo el día donde le exigían la suma de siete millones de pesos. 

Lea también: Autoridades han detectado 48 alertas y han inadmitido a cuatro turistas durante la Feria de las Flores

Días después, la mujer de nuevo fue contactada por los extorsionistas, quienes le reiteraron la amenaza de mostrarle a su compañero sentimental la información sobre la presunta infidelidad. La víctima acordó con el presunto victimario la entrega del dinero exigido en vía pública de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

Detalló la Fiscalía que al lugar pactado llegaron en motocicleta Palacio Quicen y Posada Bolívar, quienes habrían recibido el paquete que simulaba tener el dinero exigido. Cuando fueron capturados en situación de flagrancia manifestaron de manera voluntaria que un tercero los había enviado, y entregaron información de donde se encontraba Grajales Montoya, quien fue detenido minutos después. 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada. 

Le puede interesar: Ocho fincas de Envigado abrieron sus puertas a la ruta silletera

Otras noticias

Condenado hombre que llevaba 118 kilos de marihuana en un taxi en Medellín

Los hechos ocurrieron en la carrera 55 con calle 80D del barrio Moravia de Medellín, donde fueron capturados tres hombres que se movilizaban en un taxi. 

Según la información judicial, uniformados de la Policía les solicitaron a los tres hombres que descendieran del vehículo para un registro. Al interior de este, en una de las sillas delanteras se hallaron bolsas plásticas y en la maleta del taxi otras tres bolsas, que contenían en total 118 kilos de marihuana.  

Según el conductor del taxi, el estupefaciente pertenecía a los pasajeros, sin embargo, los uniformados de la Policía procedieron a capturarlo tanto a él como a las otras dos personas.  

Por estos hechos, el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Medellín condenó a Sebastián Echavarría Muñetón, quien conducía el taxi, a la pena de cinco años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.