
Autoridades han detectado 48 alertas y han inadmitido a cuatro turistas durante la Feria de las Flores
La Policía Nacional informó sobre el despliegue de un dispositivo especial en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro para reforzar los controles migratorios y proteger a los niños, niñas y adolescentes durante el desarrollo de la edición número 68 de la Feria de las Flores.
Sobre el dispositivo, la Policía Nacional aseguró que, puso en marcha el equipo Task Force, unidad especializada en la detección de riesgos y en la identificación de posibles amenazas a la seguridad de los más vulnerables.
Acerca de los resultados, las autoridades indican que, entre el 1 y el 7 de agosto, se monitorearon 284 vuelos internacionales y se efectuaron controles a 447 ciudadanos extranjeros detectando 48 alertas relacionadas con la circulación de material de explotación sexual infantil en entornos digitales; además, verificaron antecedentes a 415 personas a través de las bases de datos de INTERPOL, permitiendo identificar posibles requerimientos judiciales o alertas internacionales vigentes.
Lea también: Ocho fincas de Envigado abrieron sus puertas a la ruta silletera
“Se efectuaron inspecciones de control a 34 viviendas turísticas, como parte de las acciones de verificación del cumplimiento normativo, ordenando la suspensión de la actividad en tres establecimientos por incumplir los requisitos legales para su funcionamiento”.
Lea también: La misteriosa muerte de doña Otilia aún no ha sido esclarecida en Rionegro
Sobre las inadmisiones, las autoridades lograron prohibir e ingreso de cuatro ciudadanos extranjeros: tres estadounidenses con alerta internacional registrada en la plataforma Angel Watch así mismo, se espera el arribo de un estadounidense más, quien fue detectado que llegara en horas de la tarde, además un ciudadano chileno detectado mediante procesos internos de verificación migratoria.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reiteró su compromiso de anticiparse a las amenazas, cerrar el paso a la criminalidad transnacional y garantizar que la Feria de las Flores se viva en un ambiente seguro, confiable y en absoluta tranquilidad.