“Los Puerta Puerta” exigían por su víctimas entre 200 a 1.000 millones de pesos por su liberación.
Cortesía
6 Oct 2022 04:06 PM

Se ofrecían como conductores de transporte público informal para secuestrar

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Los Puerta Puerta” exigían por su víctimas entre 200 a 1.000 millones de pesos por su liberación.

Nueve personas señaladas de cometer secuestros en los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi y Santa Fe de Antioquia, fueron capturadas, luego de tres meses de investigación confirmaron las autoridades.

Lea también: Más de 200 vacantes se ofertarán en feria de empleo en el Oriente antioqueño

Estas personas harían parte de un grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Puerta Puerta” y la manera en que secuestraban a sus víctimas, era ofreciendo el servicio de transporte público informal.

Durante este proceso los presuntos delincuentes realizaban labores de inteligencia a sus pasajeros y mientras los transportaban, se ganaban su confianza, les sacaban información personal y económica  y posteriormente junto a los demás integrantes, planeaban el secuestro.

Tras ubicar a la víctima, la seguían por los distintos corredores viales y en zonas apartadas eran interceptadas y luego eran llevadas en contra de su voluntad donde la señal telefónica era intermitente, situación que era aprovechada para intimidar a la familia del secuestrado y comenzar la solicitud del dinero por su liberación.

El coronel William Daniel Melo Aldana, comandante operativo de la Policía Antioquia, reveló que “Los Puerta a Puerta” exigían entre 200 a 1.000 millones de pesos por la liberación de las víctimas, quienes eran principalmente  mineros y comerciantes.  De acuerdo con las investigaciones realizadas, estas personas habrían perpetrado cinco secuestros extorsivos, agregó el oficial.

Le puede interesar: Capturaron a los presuntos responsables de acabar con la vida de una mujer en Amagá, Antioquia

Dentro de los capturados se encuentra el supuesto cabecilla, sobre quien reposan antecedentes por los delitos de extorsión, homicidio, uso de documento falso, acto sexual con menor de 14 años, entre otros, informó el comando de la Policía Antioquia.