
Se conocen las identidades de los aprendices del Sena fallecidos en accidente de tránsito en Urabá
Este lunes se registró un accidente de tránsito que involucró un bus que transportaba 25 aprendices del Sena hacia el Encuentro Regional Recreo Deportivo de Aprendices SENA, programado en el Complejo Central de la Minorista de Medellín.
Desde el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena, confirmaron que dos estudiantes fallecieron tras el hecho, quienes fueron identificados como: Alex Esmit Chaverra Salas – Aprendiz de Tecnólogo en Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Apartadó; y Luz Felicia Segura Terán – Aprendiz de Técnico en Ejecución de Programas Deportivos, también del complejo de Apartadó.
El accidente se registró en la vía que comunica a los municipios de Chigorodó con Mutatá, en el Urabá antioqueño entre un bus de la empresa Transeba (Transportes Especiales Buses y Mixtos), contratado por la Entidad para actividades de Bienestar al Aprendiz, que impactó con un vehículo de carga, sin embargo, aún se desconocen los motivos del siniestro vial.
Al lugar acudieron de inmediato paramédicos quienes atendieron a las personas cinco personas heridas; mientras eran evacuadas del lugar en ambulancias.
Lea también: Interceptaciones al gobernador de Antioquia fueron legales: Tribunal Superior de Bogotá
Entre los heridos, el Sena reportó al profesional de deportes de Bienestar al Aprendiz, la enfermera de Bienestar al Aprendiz del Centro y tres aprendices, quienes se encuentran fuera de peligro. El conductor de la empresa transportadora fue trasladado a la Clínica Panamericana para su atención.
Lea también: Testigo advierte lentitud en investigación por corrupción contra Miguel Quintero
Desde la Regional Antioquía y el Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Apartadó, aseguraron que se encuentran en contacto permanente con las autoridades locales, organismos de socorro y las familias. Desde allí se ha entablado comunicación directa con los hogares de los aprendices fallecidos y lesionados, para garantizar acompañamiento psicosocial y todo el apoyo institucional requerido.