Dos personas fueron capturados en flagrancia cometiendo este delito.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
10 Jul 2019 05:35 PM

Rescataron a tres odontólogas secuestradas en su propio consultorio en Itagüí

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Dos personas fueron capturados en flagrancia cometiendo este delito.

Tres odontólogas fueron sorprendidas por dos hombres de 60 y 49 años edad, quienes llegaron con un arma de fuego y un arma blanca intimidándolas, hasta el consultorio donde estaban laborando en la calle 52 con carrera 50,  en pleno centro de Itagüí.

Le puede interesar: Pelea a cuchillo dejó una persona muerta en el centro de Medellín
 
Gracias a una llamada de emergencia, realizada por la comunidad a la línea de emergencias 123, que informaba que desde ese local se escuchaban gritos de auxilio, uniformados que ingresaron al sitio observaron como dos hombres tenían amordazadas y amarradas de las manos a tres mujeres.
 
El comandante operativo de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, señaló que las dos personas capturadas, habían retirado las cámaras y desconectado el sistema de seguridad, ubicadas dentro del local.

Dentro las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció, que estos dos delincuentes tenían como objetivo amanecer dentro de este local, y durante la noche, a través de la modalidad de “ventosa”, abrir un hueco en la pared y hurtar una joyería que se encuentra al lado del consultorio odontológico.
 
Las dos personas capturadas, que no tienen antecedentes criminales, fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de secuestro y hurto agravado, explicó el oficial.
 
Lea también: Más de 43 años prisión, para hombre que asesinó a su ex pareja y enterró su cuerpo
 
Las autoridades informaron que en la ofensiva contra la delincuencia en Itagüí, este año 85 personas han sido capturadas por el delito de hurto y 28 más por la fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.