Dos personas fueron capturados en flagrancia cometiendo este delito.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
10 Jul 2019 05:35 PM

Rescataron a tres odontólogas secuestradas en su propio consultorio en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas fueron capturados en flagrancia cometiendo este delito.

Tres odontólogas fueron sorprendidas por dos hombres de 60 y 49 años edad, quienes llegaron con un arma de fuego y un arma blanca intimidándolas, hasta el consultorio donde estaban laborando en la calle 52 con carrera 50,  en pleno centro de Itagüí.

Le puede interesar: Pelea a cuchillo dejó una persona muerta en el centro de Medellín
 
Gracias a una llamada de emergencia, realizada por la comunidad a la línea de emergencias 123, que informaba que desde ese local se escuchaban gritos de auxilio, uniformados que ingresaron al sitio observaron como dos hombres tenían amordazadas y amarradas de las manos a tres mujeres.
 
El comandante operativo de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, señaló que las dos personas capturadas, habían retirado las cámaras y desconectado el sistema de seguridad, ubicadas dentro del local.

Dentro las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció, que estos dos delincuentes tenían como objetivo amanecer dentro de este local, y durante la noche, a través de la modalidad de “ventosa”, abrir un hueco en la pared y hurtar una joyería que se encuentra al lado del consultorio odontológico.
 
Las dos personas capturadas, que no tienen antecedentes criminales, fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de secuestro y hurto agravado, explicó el oficial.
 
Lea también: Más de 43 años prisión, para hombre que asesinó a su ex pareja y enterró su cuerpo
 
Las autoridades informaron que en la ofensiva contra la delincuencia en Itagüí, este año 85 personas han sido capturadas por el delito de hurto y 28 más por la fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.