Reportan que un hombre fue arrastrado y asesinado en zona rural de Yondó en medio de la guerra entre el Clan del Golfo y ELN
La violencia se intensifica en la zona rural del Magdalena Medio antioqueño, donde las autoridades investigan el asesinato de Juan Bautista Ordóñez Campo en la vereda San Francisco, municipio de Yondó. La corporación Corpades ha denunciado que, según reportes de pobladores, la víctima fue "arrastrada por el caserío y ejecutada con arma de fuego en la entrada de la zona rural.
El crimen se suma a una creciente ola de tensión generada por los enfrentamientos entre el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo y el ELN por el control territorial en Yondó.
Al parecer; los grupos armados estarían utilizando drones para realizar sobrevuelos sobre el municipio.
El aumento de los combates ha provocado temor y confinamientos entre los habitantes, quienes denuncian que no pueden salir de sus viviendas por el riesgo de quedar en medio del fuego cruzado.
Cabe destacar que, no es la primera vez que se presenta una alerta de este tipo en Yondó. El pasado mes de agosto, la Alcaldía local denunció la presencia de drones sin autorización sobre el casco urbano y el hallazgo de un cartel con mensajes alusivos a las disidencias de las Farc, lo que generó una alerta temprana en la región.
Ante la disputa territorial entre los grupos al margen de la ley, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que la situación "exige una mayor ofensiva militar en la región" para garantizar la seguridad de los habitantes y desmantelar la capacidad bélica de estos grupos.
#Atención 🚨
Homicidio en #Yondó: Juan Bautista Ordóñez Campo asesinado en San Francisco.
Pobladores reportan que fue arrastrado por el caserío y ejecutado en la entrada. Preliminarmente, en medio de choques entre grupos ilegales que usarían drones. #Yondó. pic.twitter.com/NqtsohwuJu— CORPADES 🇨🇴🇵🇸🕊️ (@corpades) October 30, 2025
Más noticias importantes
Investigan doble asesinato de hermanos en San Vicente Ferrer: los acribillaron en zona rural
Dos hermanos, identificados como Diego Luis López Rivera de 27 años y Alcides Alberto López Rivera de 28, fueron asesinados con arma de fuego en zona rural del municipio de San Vicente Ferrer.
El hecho violento se presentó en la vereda Cruces, sector La Cuchilla. Según información preliminar, las víctimas fueron atacadas por sicarios que huyeron del lugar. Ambos, presentaban múltiples heridas en varias partes del cuerpo.
Por ahora, no se tiene una hipótesis clara sobre los crímenes. La policía adelanta planes de seguridad en la zona para ubicar a los responsables, y el hecho violento no se le atribuye a ningún grupo ilegal hasta el momento.
Cabe destacar que, este doble asesinato eleva a nueve el número de muertes violentas registradas en el Oriente antioqueño en menos de una semana.
Por su parte, desde la Alcaldía Municipal de San Vicente Ferrer se emitió un comunicado rechazando "todo acto de violencia que afecte la vida y la tranquilidad de nuestra comunidad". La administración local aseguró que "continúa trabajando de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad de los pobladores”.