Rionegro, Antioquia
Municipio de Rionegro, Antioquia
Cortesía
10 Ene 2024 12:58 PM

Recuperan figuras del alumbrado navideño de Rionegro que habían sido robadas

Eduar
Rendón Daza
Dos hombres serían los responsables del hecho

La Alcaldía de Rionegro confirmó que fueron recuperadas las figuras del alumbrado navideño que habían sido robadas en las últimas horas en el centro de esta localidad del oriente de Antioquia. 

Además: Informe de la Defensoría alerta sobre la seguridad de los líderes sociales en Antioquia y Colombia este año

Desde la Empresa de Seguridad del Oriente, ESO, gerenciada por Claudia María Angarita Gómez, rechazaron las actuaciones de quienes hurtaron las piezas del alumbrado, el cual fue instalado para que durante la temporada decembrina disfrutaran los habitantes y visitantes del municipio

La gerente de ESO afirmó que: “las autoridades competentes actuaron con efectividad y celeridad logrando recuperar los elementos hurtados. La empresa por su parte procedió a instaurar las denuncias respectivas. Agradecemos la cooperación de de la ciudadanía, quien fue fundamental en manifestar y publicar a los actores y así de esta formar pudiéramos recuperar lo hurtado”. 

En otras noticias: Capturada reconocida influencer que servía de testaferra para extraditables del Clan del Golfo en Turbo

Según información preliminar, dos hombres serían los responsables del hecho, quienes pretendían vender las piezas en chatarrerías del sector. Al parecer, serían personas en situación de calle. 

Más hechos del día

Hasta en un 9,28 % incrementará el canon de arrendamiento en 2024

Desde La Lonja, gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, dieron a conocer que los contratos de vivienda urbana que cumplan 12 meses de ejecución durante el 2024 podrán tener un incremento de hasta un 9,28 %. Este aumento está basado en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, de 2023 informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE. 

Esta decisión está reglamentada por la Ley 820 de 2023, que en su artículo 20 dispone: “Cada doce (12) meses de ejecución del contrato bajo un mismo precio, el arrendador podrá incrementar el canon hasta en una proporción que no sea superior al cien por ciento (100 %), del incremento que haya que haya tenido el Índice de Precios al Consumidor en el año inmediatamente anterior a aquel en el que se debe efectuar el reajuste del cano, siempre y cuando el nuevo canon no exceda lo previsto en el artículo 18 de la Ley 820 de 2023”. 

Según esta Ley, es obligación informar al arrendatario el monto del aumento y la fecha en la que se hará efectivo, mediante comunicación remitida a través de un servicio postal autorizado o el medio acordado por las partes.