Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Simulacro en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Twitter @AeropuertoMDE
27 Oct 2022 11:08 AM

Realizan simulacro de explosivo en el aeropuerto de Rionegro. La actividad no afecta las operaciones aéreas

Paola
Agredo Tapias
El ejercicio durará dos horas.

El simulacro general de contingencia por una amenaza con explosivo se adelanta en la terminal de carga del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. La actividad tiene como objetivo medir la reacción ante el suceso, evaluar los procedimientos contemplados en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, evaluar los recursos existentes y coordinar las acciones de los organismos de ayuda externa.  

Lea también: [VIDEO] Imperdonable. Hombre, al parecer bajo efectos de las drogas, casi mata a un gatico en Medellín

Javier Andrés Benítez Ríos, gerente encargado del aeropuerto José María Córdova, aclaró que la actividad no afecta las operaciones aéreas.  

“Con estos ejercicios buscamos evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de contingencia del Aeropuerto; y la manera de atender un tipo de emergencias con explosivos que implica un protocolo y procedimientos especializados por autoridades externas. Así mismo, nos permite medir la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas, especialmente los grupos antiexplosivos de la policía nacional y conocer en detalle la actuación de cada entidad participante”, agregó Benítez Ríos.  

Le puede interesar: Avión terminó sin nariz y con vidrios rotos por fuerte tormenta en terrorífico descenso

La actividad consiste en recibir una llamada anónima que indicó que dentro del hangar de Tampa, en la zona de carga de la terminal aérea, abandonaron un explosivo, pero sin más información. De ahí se activarán las alertas de la posible amenaza a todas las dependencias para activar el Plan de Contingencia. Finalmente, tras cumplir con todos los protocolos, el grupo antiexplosivos de la Policía Antioquia procederá a desactivar, de forma controlada, el artefacto explosivo.