Avión en tormenta
Pexels - Pixabay
27 Oct 2022 09:03 AM

Avión terminó sin nariz y con vidrios rotos por fuerte tormenta en terrorífico descenso

Erika
Villanueva
El avión cubría la ruta de Santiago de Chile a Asunción (Paraguay).

Los pasajeros de un vuelo de Latam que había salido de Santiago de Chile con destino a Asunción vivieron momentos de pánico luego de que una tormenta los sorprendiera en medio del trayecto.  

Tras pasar por estos terroríficos momentos, este miércoles en la tarde la aeronave tuvo que redirigirse hacia Foz de Iguazú en Paraná

De acuerdo con la información suministrada por la emisora Radio Ñandutí, el avión llegó al aeropuerto Silvio Petirossi en Asunción con problemas mecánicos, pero aterrizar de manera segura.  

Entre tanto, uno de los pasajeros publicó un video donde se veía la dramática escena que se vivió al interior de la aeronave, donde se encontraban 48 pasajeros.  

Aunque las imágenes no son del todo claras, los gritos de los pasajeros y la turbulencia se puede observar de manera nítida.  

Lea también: Bloquean acceso al relleno sanitario La Pradera: denuncian serpientes, roedores y aves de rapiña

“Dios mío”, “Por favor, Dios santo. Qué bárbaro”, son algunas de las expresiones que se alcanzan a escuchar de los pasajeros que no esconden el temor.  

El medio Radio Ñandutí mencionó en su cuenta de Twitter que el vuelo finalmente había logrado aterrizar en su lugar de destino, tras el desvió a Paraná.

“De esta manera arribó al aeropuerto Silvio Petirossi el avión donde había más de 40 pasajeros. Aterrizó con algunos problemas mecánicos”, agregó.

Destrozos en el avión  

En una imagen que fue difundida a través de redes sociales, se pueden ver las condiciones en las que logró llegar el avión a Asunción.  La imagen es impactante, pues la aeronave se ve sin su trompa y con algunos vidrios rotos. 

Le puede interesar: Denuncian por pánico económico al alcalde Daniel Quintero

Una de las pasajeras era la exmodelo Pabla Thomen, quien narró lo que vivió en Monumental Radio. “Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro”, narró.

Avión luego de aterrizar en Asunción Paraguay
Redes sociales

La aerolínea ya se pronunció al respecto con un comunicado en el que destacó que “la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.  También lamenta los inconvenientes vividos por la situación meteorológica que se presentó en el momento.  

Fuente
Sistema Integrado Digital