En otro hecho en Antioquia, exhumaron cadáver de una menor para determinar si fue abusada.
Foto cortesía
13 Feb 2020 05:22 PM

A prisión, hombre que habría violado a su hijastra en Medellín

En otro hecho en Antioquia, exhumaron el cadáver de una menor para determinar si fue abusada.

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, como presunto responsable de violar a su hijastra de 13 años de edad.

Lea también: Capturan a “Pablito”, presunto responsable de perpetrar un doble asesinato en Guayabal

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Loreto, comuna 9, Buenos Aires de la capital antioqueña, el pasado 2 de enero, cuando el procesado, al parecer, amenazó con arma de fuego a la adolescente para hacerla desnudar y abusar sexualmente de ella.

El padrastro de 29 años de edad tendrá que responder ante la justicia por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales violentos agravados.

En las últimas horas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron al presunto agresor, quien no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). 

De otra parte, las autoridades priorizaron el asesinato a golpes de una adolescente de 14 años de edad, quien al parecer, también fue víctima de abuso sexual en un hecho que estremeció a la comunidad en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

El cuerpo de la estudiante fue exhumado horas después del sepelio para trasladarlo a Medicina Legal en Medellín, donde los médicos forenses determinarán si la niña fue abusada y de esta manera, acelerar la investigación para capturar a los responsables.

Le puede interesar: Policía en Medellín custodiará 60 referentes de ciudad, durante el paro armado del ELN

Una fiscal especializada y servidores de la Policía Judicial se desplazaron a Necoclí para esclarecer el homicidio y determinar la posible participación de parientes de la menor en los hechos. Según la Policía, el cuerpo de la adolescente fue hallado en una quebrada en estado de descomposición, dos días después de la desaparición la cual no fue denunciada por su familia.