Referencia de captura
Archivo
10 Dic 2019 05:06 AM

A prisión, hombre que habría matado a su amigo para hurtarle joyas en Medellín

La víctima presentaba una herida de bala en el rostro y más de 15 lesiones por arma blanca

Un juzgado de la capital antioqueña aseguró en la cárcel a Alejandro Toro Mina, alias Callejón o Proxeneta, como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, hurto calificado y agravado y por el asesinato de un amigo, a quien le habrían propinado numerosas heridas de arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.  

Lea también: Seis vehículos fueron incendiados por el ELN en Valdivia, Antioquia

La investigación está relacionada con la muerte del comerciante Edwin Julián Bravo Agudelo, de 29 años de edad, ocurrida la  madrugada del 21 de mayo de 2018 en su apartamento ubicado en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad. La víctima presentaba una herida de bala en el rostro y más de 15 lesiones por arma blanca.

Los investigadores establecieron que tres días antes del homicidio, Toro Mina había reclamado la suma de 50 millones de pesos de propiedad Edwin Julián con quien tenía una amistad desde hacía varios años y de quién era hombre de confianza en asuntos económicos.

Más información:Tres mineros murieron en ataque criminal en Tarazá, Antioquia

Familiares  de Bravo Agudelo declararon a la Fiscalía  que desde la fecha del crimen, su amigo, alias Callejón o el Proxeneta no se volvió a aparecer  por el barrio y que se le veía con frecuencia gastando grandes sumas de dinero en discotecas y sitios nocturnos.  También declararon que del lugar de los hechos se habrían desaparecido numerosas y costosas joyas de propiedad de la víctima.

Alejandro Toro Mina, quien sufrió  un atentado dos semanas después del homicidio de Edwin Julián  Bravo Agudelo, fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con Funciones de Control de Garantías.