113 personas capturadas en Medellín por delitos sexuales
Foto: Archivo
29 Ago 2019 04:41 AM

A prisión, hombre que abusó de tres 3 niñas de una misma familia en Medellín

113 personas ha capturado la policía por delitos sexuales en Medellín

En la ofensiva de las autoridades para atacar el aberrante delito de abuso sexual, fue capturado y enviado a prisión, L.G.V.B, como presunto responsable de abusar de su cuñada y de dos primas de su esposa menores de 14 años edad.

Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en la capital antioqueña, cuando el victimario, al parecer, realizó  tocamientos de carácter erótico sexual a tres menores de 12 y 13 años de edad, de la misma familia. El agresor también obligó supuestamente a las niñas a que le acariciaran sus genitales. Lo más, grave, según los investigadores, es que la víctima de 12 años de edad la habría accedido carnalmente.

Al referirse al aumento de capturas de abusadores tanto de niños como de adultos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en coordinación con la Fiscalía, se fortaleció el trabajo investigativo para atacar este delito que genera inseguridad  y causa grave daño a la víctimas.

Lea también: Capturan a mujer que agredió a puñaladas a su compañero sentimental en el Popular

En el mes de agosto  han sido capturado once presuntos delincuentes responsables de varios delitos sexuales, confirmó el oficial.

Si le interesa: Recuperan un camión en Medellín con 611 millones de pesos en mercancía hurtada

En este proceso y por  solicitud de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de L.G.V.B, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo; acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre de 48 años no aceptó los cargos.