En este hecho un hombre resultó capturado.
Con cámaras de reconocimiento, recuperan un camión  en Medellín con 611 millones de pesos en mercancía
Foto cortesía Policía Meval
28 Ago 2019 03:21 PM

Recuperan un camión en Medellín con 611 millones de pesos en mercancía hurtada

Guillermo León
Ospina Muñoz
El operativo realizado con el apoyo de cámaras de reconocimiento, dejó como resultado una persona capturada.

Un camión que transportaba mercancía avaluada en 611 millones de pesos, de Cartagena hacia la ciudad de Cali, fue hurtado por un hombre en el municipio de Caldas, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: A balazos asesinan a dos hombres en el sur y noroccidente de Medellín

Luego de este hecho, el automotor hurtado fue llevado con rumbo hacia Medellín y desde el primer momento en que ingresó a la capital antioqueña, se le hizo seguimiento con las cámaras especializadas de videovigilancia de reconocimiento LPR.

Tras es el monitoreo, varias patrullas iniciaron la persecución del automotor y esto permitió ubicarlo en en la carrera 50 C con calle 67 barrio San Pedro de la Comuna diez de la Candelaria.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, señaló que la personas que conducía el camión hurtado, fue capturado y se le incautó un arma de fogueo, con el que presuntamente había intimidado a su víctima para cometer este delito.

En otro caso y gracias a esta misma tecnología que quedó registrada en video, las autoridades capturaron a un par motorizados que minutos antes, por medio de la modalidad de “fleteo”, hurtaron las pertenencias de los ocupantes en el barrio Los Colores.

El general, Eliécer Camacho Jiménez, reveló que en este caso, uno de los delincuentes, para no ser detectados, tapó parte de la placa, pero esto no impidió que se iniciara el seguimiento contras esto hombres y fueron detenidos en la autopista sur a la altura de la calle 12 sur de Medellín.    

En otras dos acciones operativas en contra del hurto en las comunas de Laureles y Castilla, también con el seguimiento con las cámaras de videovigilancia especializadas LPR, las autoridades recuperaron dos motocicletas hurtadas. permitiendo la captura de dos hombres.

Le puede interesar: Desmantelan a “Los Germanios”, traficantes de estupefacientes en el suroeste antioqueño

 Gracias a esta tecnología se han recuperado 45 motocicletas y 29 vehículos hurtados, la inmovilización de 21 motocicletas y  cuatro vehículos.También se ha logrado la captura de 94 personas por el delito de hurto y la aprehensión de cuatro adolescentes, que han dejado la incautación de siete armas de fogueo y una arma fuego y la recuperación de quince millones de pesos en dinero en efectivo, precisaron las autoridades.