23 presuntos integrantes de esta organización fueron capturados.
Foto cortesía Policía Antioquia
28 Ago 2019 12:03 PM

Desmantelan a “Los Germanios”, traficantes de estupefacientes en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
23 presuntos integrantes de esta organización fueron capturados.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades a una estructura delincuencial, dedicada al tráfico local de estupefacientes en los municipios de Tarso y Pueblorrico, ambos ubicados en la subregión de el suroeste antioqueño. Esta organización delincuencial era conocida como “Los Germanios” 

Lea también: A balazos asesinan a dos hombres en el sur y noroccidente de Medellín

Tras varios meses de investigación se pudo establecer, que esta estructura criminal se dedicaba a comercializar sustancias ilegales a través de varias modalidades como  la venta a domicilio,  además tenían expendios en instalaciones fijas y móviles en los parques y alrededores de los centros educativos.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señalo que dentro de los 23 capturados se encuentra los dos presuntos cabecilla conocidos con los alias de ‘Victor’ y ‘Macondo’. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, en los últimos ocho meses, “Los Germanios”, debido a esta actividad ilegal, el tráfico local de estupefacientes, comercializaron 24 mil dosis, con las que obtuvieron ganancias de 312 millones de pesos, agregó el oficial. 

Dentro de esta misma operación fueron incautados 200 dosis de estupefacientes, siete celulares una gramera y 310.000 mil pesos en efectivo. También se afectaron las finanzas de esta estructura delincuencial, ya que les fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio, avaluados 250 millones de pesos.

Le puede interesar: Con perfil falso, profesor de Medellín pedía fotos pornográficas a sus estudiantes

Los 23 capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles, precisaron las autoridades.