Captura de alias 'Caníbal'
Captura de alias 'Caníbal'
Ejército Nacional
20 Oct 2022 12:28 PM

Por tercera vez capturaron a alias ‘Caníbal', señalado cabecilla del grupo delincuencial ‘El Mesa’ en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
En el operativo fueron capturados cinco personas más y se logró la recuperación de un menor de edad.

Seis personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’, fueron capturadas en un operativo realizado por el Ejército Nacional en zona rural del municipio de Yarumal. Entre los detenidos está alias ‘Caníbal’ o ‘el Feo’, presunto cabecilla de comisión de la organización criminal y señalado de tener alianzas con las disidencias del frente 36 para expandir el negocio del narcotráfico y las rentas ilícitas no solo en Yarumal, también en Ituango, San Andrés de Cuerquia y en otros sectores del Norte antioqueño.  

El coronel José Lesmes Beltrán, segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, detalló que en el operativo cayó la supuesta compañera sentimental de alias ‘Caníbal’ y su hombre de seguridad, conocido con el alias de ‘el Zorro’. Además, un menor de edad fue recuperado.  

“Logramos la incautación de tres fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, un revólver, cinco granadas de mano y 623 cartuchos de diferentes calibres. Este delincuente tiene un prontuario de casi tres décadas”, agregó el alto oficial.

Lea también: ¡Atención! Por el Clásico RCN la autopista norte estará cerrada este domingo 23 de octubre

Según el reporte del Ejército, alias ‘Caníbal’, de 48 años de edad, habría fungido como cabecilla del grupo delincuencial ‘El Tapón’, en el municipio de Bello, lugar donde también se concentran las organizaciones criminales ‘El Mesa’ y ‘Pachelly’, con quienes tendría nexos criminales.  

Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Antioquia renunció a su cargo para aspirar a la Gobernación de Antioquia

Asimismo, es señalado de asesinar a dos agentes del Gaula en el 2002. En el 2004 se fugó de la cárcel Bellavista, estuvo en el cartel de los más buscados en 2005, año en el que se desmovilizó como supuesto integrante del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia. Posteriormente fue procesado por la ley de justicia y paz y quedó en libertad en octubre de 2015, retornando a la ilegalidad.  

En 2018 fue recapturado junto a un grupo de presuntos integrantes de las disidencias del frente 36.