Luis Fernando Suárez Vélez.
Luis Fernando Suárez Vélez.
Tomado de @LuisFSuarezV.
20 Oct 2022 11:27 AM

Secretario de Seguridad de Antioquia renunció a su cargo para aspirar a la Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez es el segundo funcionario de la actual administración con aspiraciones electorales.

Luis Fernando Suárez, quien se ha venido desempeñando como secretario de Seguridad Humana de Antioquia, reveló que en los últimos días presentó la renuncia a su cargo, pues estaría pensando en postularse como candidato a la Gobernación de Antioquia para las elecciones regionales del próximo año. 

Si bien Suárez no ratificó su candidatura, sí expresó que se tomará un tiempo para escuchar a la ciudadanía y gremios económicos de las diferentes subregiones, y tras un ejercicio amplio tomar una decisión definitiva. 

Le puede interesar: Críticas a la Casa de la Memoria en Medellín por invitar a comediantes para hablar sobre el conflicto

"Siempre mi gratitud con Aníbal Gaviria por permitirme servirle a Medellín y Antioquia a su lado. El momento coyuntural político, económico, social del país debe llevar a hacer a un lado los egos y a buscar trabajar por los principios y los propósitos superiores de Antioquia", expresó Suárez durante la apertura de la Feria Antioquía es Mágica.

Con más de 30 años de carrera en el sector público, Suárez Vélez es una ficha clave del actual gobernador Aníbal Gaviria, es uno de sus más cercanos y asumió como gobernador encargado del departamento durante la pandemia, tras la orden de captura dictada por la Fiscalía, en junio de 2020, en contra del actual mandatario seccional por irregularidades en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, cuando ocupaba este mismo cargo entre 2004 y 2007. 

Lea también: Un joven le quitó la vida a otro a punta de puñaladas en Frontino, Antioquia

Con este anuncio ya son dos los funcionarios del gabinete departamental en presentar su renuncia con fines electorales.

El pasado viernes lo había hecho Rodolfo Correa, quien se venía desempeñando como secretario de Agricultura, y en un acto realizado en el Parque de las Luces, anunció que será candidato por firmas a la Alcaldía de Medellín.