Comercio cerrado en Segovia, Antioquia
Comercio cerrado en Segovia, Antioquia
Foto: Cortesía Miguel Ángel Mendoza Valencia
14 Feb 2020 07:06 PM

Por temor, comercio en Segovia, Antioquia permanece cerrado

Paola
Agredo Tapias
Alcaldía espera que las actividades se normalicen este fin de semana. 

En Segovia, donde hay fuerte presencia del ELN, el comercio está paralizado. Aunque en general en Antioquia hay amenazas por parte de este grupo guerrillero, el alcalde Didier Alexander Osorio Giraldo aclaró que los negocios en esta localidad permanecen cerrados por la aparición de panfletos intimidantes, firmados por el grupo delincuencial ‘Libertadores del Nordeste’. 

Indicó el mandatario que espera que este sábado se normalicen las actividades comerciales, para que la economía no se vea afectada, y reiteró que en el municipio hay una fuerte presencia del Ejército y la Policía. 

"Acá les hemos dicho que hay que tener confianza en la institución y en la Fuerza Pública. Los estamos llamando a que abran sus negocios, porque eso es lo que necesitamos", indicó. 

Lea también: En un centro asistencial de Belén fue capturado “Osama”, uno de los más buscados de Medellín

Manifestó el alcalde Osorio Giraldo que ante las amenazas por parte de esta organización ilegal, que al parecer sería la responsable de la mayoría de las muertes violencias en el municipio, le solicitó a la Gobernación de Antioquia un consejo extraordinario de seguridad. 

Según el mandatario, en lo que va corrido de este año en Segovia al menos seis personas han sido asesinadas, varios de los crímenes estarían relacionados con la confrontación entre los grupos del ‘Clan del Golfo’ y ‘Libertadores del Nordeste’.

Restringen parrillero hombre en El Bagre

Por temor a las intimidaciones del ELN se restringió la circulación del parrillero hombre en El Bagre, Bajo Cauca, durante hoy y mañana. 

Pese a que no se han registrado hechos violentos que alteren el orden público, la población está atemorizada, pues históricamente el municipio ha sido víctima de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Sorprendieron a una mujer que viajaba con una subametralladora en Cisneros, Antioquia

El alcalde, Fáber Trespalacios, aseguró que pese al refuerzo del Ejército y la Policía, están a la expectativa por las amenazas del ELN.  Destacó que la comunidad está cumpliendo con la restricción que termina mañana.